La firma Astell&Kern dispone de una amplia variedad de reproductores de audio portátiles que ofrecen sonido de alta resolución. Es el caso del modelo SE300 que ya ha pasado por nuestros laboratorios y del que te ofrecemos un interesante banco de pruebas analizando todas las características que ofrece.
En esta ocasión, Sarte Audio Elite anuncia la comercialización del modelo Astell&Kern A&ultima SP4000, el cual supera al legendario predecesor SP3000, todo un hito para los amantes de la música, los audiófilos y los entusiastas de la tecnología.
El SP4000 revoluciona el entorno sonoro con un procesamiento de señal 1:1 real: cada procesador digital AK4191 está acoplado directamente a un DAC AK4499EX. Esta configuración minimiza el ruido y permite una reproducción de sonido aún más precisa.
Se presenta con materiales de acero inoxidable 904L de alta calidad, un material extremadamente duradero que normalmente solo se encuentra en relojes de lujo. La parte trasera es de cerámica con revestimiento de PVD: elegante, robusta y única.
NUEVA ARQUITECTURA DE DAC CUÁDRUPLE
Tiene grandes detalles, como el hecho de que el LED alrededor del botón de encendido indica la profundidad de bits de la pista actual que se está reproduciendo. La función de alimentación cruzada crea un sonido más natural en los auriculares gracias a la mezcla precisa y el retardo de los canales.

Gracias a la nueva arquitectura de DAC cuádruple, el SP4000 alcanza una relación señal-ruido de 131 dB, un valor que redefine los estándares de los audiófilos, con el doble de amplificadores operacionales que el SP3000, ofreciendo un sonido más denso y potente.
Por primera vez, la marca ha decido utilizar un regulador LDO preciso, similar al utilizado en dispositivos médicos y tecnología 5G. Esto reduce el ruido hasta en un 97 % y permite una reproducción de sonido especialmente limpia y sin adulteraciones.
Además, la tecnología de circuito impreso Any Layer HDI, empleada en smartphones de alta gama, permite diseños de circuitos complejos en el mínimo espacio. La pérdida de señal se minimiza eficazmente para lograr un sonido con el máximo detalle y una reproducción de música aún más vibrante.
El procesador Snapdragon 6125 de ocho núcleos y 8 GB de RAM DDR4 garantizan tiempos de carga rápidos, un rendimiento estable y una interfaz de usuario rediseñada y fluida. La configuración de sistema en chip reduce el calor y el ruido digital, creando más espacio para circuitos de audio puro.
DISPONIBILIDAD Y PRECIO
El reproductor digital portátil Astell&Kern A&ultima SP4000 ya se encuentra a la venta a través del distribuidor oficial autorizado Sarte Audio Elite a un precio recomendado que ronda los 4.799 € (IVA incluido).