Los componentes de un sistema Hi-Fi están diseñados con tecnologías que minimizan las alteraciones en la señal de audio en cada fase del procesamiento. Esto es fundamental para garantizar una experiencia auditiva fiel y envolvente, especialmente en sistemas de alta gama. Pero, ¿qué sucede cuando no se utilizan cables, amplificadores o fuentes de alimentación inapropiadas? ¿cómo influye en la calidad sonora?
Compañías como Supracables están especializadas en el diseño y fabricación de componentes que minimizan la radiación de los campos eléctricos y magnéticos para garantizar una mayor seguridad, además de filtrar soluciones de sonido avanzadas para que la señal pura que suelen manejar los equipos de alta fidelidad no se vea afectada por agentes externos como pueda ser la corriente eléctrica.
PROTECCIÓN DE CAMPOS ELÉCTRICOS Y MAGNÉTICOS
Uno de los productos que recientemente ha anunciado la compañía es la regleta de la serie LORAD-MD de seis tomas de alimentación. Consiste en una regleta de distribución blindada con la que garantizar tomas de corriente libres de cualquier interferencia.
El MD06-EU incluye seis tomas Schuko y una entrada IEC-320 de 10 A para garantizar una conectividad perfecta con sistemas Hi-Fi y multimedia de alta calidad. Ofrece filtrado de ruido eficaz con Supra NIF: equipado con el NIF (filtrado no intrusivo) exclusivo de Supra, el bloque de red suprime la interferencia de RFI sin comprometer el suministro de potencia, preservando la dinámica completa de su configuración de audio.
Por su parte, el chasis de aluminio brinda protección robusta contra campos eléctricos y magnéticos, y deriva las interferencias a tierra. Esto reduce el ruido de RF y ofrece una calidad de video y sonido más nítida al aislar los dispositivos conectados de las interferencias externas.
El cableado interno de cobre, libre de oxígeno de 2,5 mm2 garantiza resultados de alta calidad, así como el bloque de red que admite un flujo de energía constante, respaldado por un fusible de cerámica duradero de 10 A para una mayor protección y confiabilidad.
Al reducir la interferencia de los dispositivos electrónicos domésticos comunes, como puedan ser los dispositivos móviles o los reguladores de intensidad, el bloque de alimentación mejora la claridad del audio y la calidad de la imagen, al tiempo que reduce la exposición a campos nocivos para un entorno más saludable.
DISPONIBILIDAD Y PRECIO
El precio de la regleta MD06-EU la cual incluye seis tomas Schuko y una entrada IEC-320 de 10 A asciende a los 185 € (IVA incluido). Es posible adquirirlo a través de la web de la marca Supracables. Asimismo, la compañía recomienda utilizar el bloque de alimentación junto a una toma de corriente con conexión a tierra, idealmente utilizando un cable de alimentación Supra LoRad (opcional) para una mayor protección libre de interferencias.