Regala vinilos para el Día de la Madre

Puede que este Día de la Madre muchos de nosotros aún tengamos la imposibilidad de desplazarnos para juntarnos el próximo domingo con nuestra familia, pero no siempre la distancia tiene que significar separación, pues hay cosas que nos pueden mantener muy unidos incluso en la lejanía.

En ocasiones nuestros sentimientos vuelven a los lugares donde crecimos o fuimos felices gracias al recuerdo que nos traen viejos sonidos y nada cómo unos buenos vinilos para transportar nuestro recuerdo a nuestros días de niños, cuando nuestra madre ponía los viejos discos una y otra vez. El sonido del tocadiscos sobre el vinilo es muy especial y por eso Audio-Technica nos propone algunos álbumes que pueden encontrarse en vinilo y disfrutarlos con su giradiscos AT-LP120XUSB.

Clásicos o novedades: Tú eliges

Si tu madre o tú misma eres amante de los clásicos, un álbum que os va a transportar como ninguno a otras épocas es “Hotel California” de los Eagles. Sin duda ninguna uno de los mejores álbumes de la historia y el quinto de la banda. Publicado diciembre​ de 1976 vendió más de 42 millones de copias en todo el mundo y la revista Rolling Stone colocó el álbum en el puesto 37 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Canciones como “New Kid In Town”, “Life In The Fast Lane” y el propio tema “Hotel California” seguro que evocan muchos recuerdos de la década de los 70 a tu madre.

Otro clásico, esta vez en español es el álbum de Alejandro Sanz llamada “El alma al aire”, relanzado en 2020 como una edición especial como conmemoración de su 20 aniversario. Un disco que sin duda consagró a Alejandro Sanz como uno de los mejores artistas del panorama internacional tras su irrepetible Más de 1997.  Curiosamente, como en el caso de los Eagles, también fue su disco número cinco y con él vendió más de 5 millones de copias. ¿Quién no ha escuchado algunas de sus canciones? La edición de coleccionista que se lanzó incluye el disco en vinilo picture disc, el disco original remasterizado, un segundo disco con las maquetas originales del álbum, algunas de las cuales habían permanecido inéditas, y las colaboraciones en las que Alejandro Sanz participó en ese periodo de tiempo.

Si buscas ya éxitos más cercanos en el tiempo «Irrepetible» de Coque Malla podría ser una excelente opción. Un disco grabado en directo en un único concierto que reunió a grandes cantantes y compañeros del autor. En este lanzamiento, además del disco, te ofrecen un CD con la grabación del concierto.  O también puedes elegir a una de las cantantes de moda en el panorama nacional: Rozalén, con su trabajo “El árbol y el bosque”, lanzado a finales del 2020, que incluye el álbum en formato vinilo, un díptico con las letras de las canciones y las imágenes diseñadas por Rocío Montoya.

Como última sugerencia, el álbum del momento, “El madrileño” de C. Tangana que lidera ventas con este trabajo en el que se acompaña de artistas como Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Kiko Veneno o La Húngara.

Disfrútalos con un buen giradiscos

Y desde luego, para disfrutar de ellos como es debido, el sonido que ofrece un buen giradiscos es básico.  El modelo AT-LP120XUSB de Audio-Technica, un analógico/USB, permite ser utilizado con un sistema HiFi doméstico o con un ordenador. Dispone de un motor de tracción directa servocontrolado de CC, control antipatinaje dinámico ajustable y preamplificador fonográfico. Su calidad técnica y su belleza estética hacen de este aparato un gran regalo para este día, pues además os ayudará a compartir mucho más que música.

ACERCA DEL AUTOR