Reference Class SU-R1000 el amplificador integrado de Technics

Technics ha lanzado al mercado su primer amplificador integrado, el modelo Reference Class SU-R1000, desarrollado para proporcionar la máxima calidad de sonido. Desde su resurgimiento en 2014, la empresa ha ido avanzando hasta llevar sus productos a niveles de excelentes de calidad.

En ese año presentó el SE-R1, el primer amplificador de potencia estéreo de la serie Reference Class que incluía interesantes novedades como LAPC y el JENO Engine y obtuvo una excelente aceptación por la calidad del sonido y su ambiente sonoro expansivo. En 2018 el sistema de tocadiscos SL-1000R consiguió fusionar la tecnología de control digital con la analógica.

Desarrollando nuevas tecnologías

Recientemente la compañía ha desarrollado la tecnología ADCT (Active Distortion Cancelling Technology), que viene a sumarse a las ya patentadas LAPC y JENO. El ADCT elimina la distorsión generada en la etapa de potencia por la fuerza electromotriz del altavoz y de la caída de voltaje en la fuente de alimentación. Por otro lado, los nuevos sistemas de alimentación conocidos como Advanced Speed Silent Power Supply, mejoran notablemente la relación S/N (Señal/Ruido). Hay cuatro fuentes de alimentación independientes para los diferentes bloques de circuitos, lo que evita las interferencias inducidas por la línea de alimentación entre los bloques de los mismos.

Así que, como resultado de todos estos logros conseguidos y buscando la mejor calidad de sonido digital, principal fuente de música consumida hoy día, la empresa lanza el modelo de amplificador integrado SU-R1000.

El nuevo amplificador no olvida el vinilo

A pesar de ello, tampoco se descuida el vinilo ya que hay muchos entusiastas de este formato digital y por ello el amplificador está equipado con el Intelligent Phono EQ, que utiliza la tecnología digital para conseguir la adecuada curva de ecualización y ofrecer una alta calidad de sonido. Además, la marca adjunta un disco de vinilo de calibración especial que viene junto con el amplificador.

Para evitar fluctuaciones Technics incorpora en el modelo un circuito de reducción de la fluctuación original, que las reduce en todo el rango de frecuencias. Y para la impedancia, Technics ha desarrollado un algoritmo de optimización adaptativa de impedancia de altavoces.

También se ha mejorado la precisión del reloj, al cual alimentan mediante una batería que elimina el efecto que el ruido de la fuente de alimentación produce en la señal del mismo.

El nuevo amplificador SU-R1000 cuenta con gran variedad de terminales de entrada y salida, lo que incluye una entrada Phono XLR y dos terminales de entrada USB-B con el objetivo de usar variadas fuentes de audio ya sean de origen analógico o digital.

 

ACERCA DEL AUTOR