Cambridge Audio lanza su receptor estéreo AXR100D DAB / FM

El fabricante británico de equipos de audio de alta gama Cambridge Audio ha anunciado su última incorporación a su conocida gama AX de equipos de alta fidelidad separados, el nuevo receptor estéreo AXR100D DAB / FM.

Con diseño y fabricación británica, la serie AX es conocida por los consumidores pues mantiene una buena relación entre rendimiento y precios asequibles, aunque, tomando su diseño e innovación de las gamas de alta fidelidad CX y Edge de Cambridge Audio la calidad es alta.

Gama media-alta a precio muy ajustado

Es un producto claramente enfocado a usuarios que desean montar un conjunto de sonido de alta fidelidad de gama media-alta pero con un presupuesto algo ajustado.

La gama AX consta de dos reproductores de CD, dos amplificadores integrados y tres receptores estéreo y ahora se completa con el nuevo receptor estéreo AXR100D DAB / FM que teniendo una potencia de salida de 100 W (a 8 ohmios) y la capacidad de controlar dos zonas de altavoces estéreo, es una muy buena opción para los posibles compradores.

De diseño bastante clásico y compacto, con un cuerpo fabricado en aluminio, presenta un destacado control de volumen, un pequeño display de estado y el resto de los principales controles en la parte frontal.

Es un aparato de dimensiones adecuadas para su colocación en casa, 19 x 42 x 51 cm y con un peso de 1,7 Kg.

Excelente conectividad

Su conectividad es muy interesante, cubriendo las necesidades de forma sobrada: tres entradas RCA analógicas, una entrada de etapa fonográfica MM, una entrada auxiliar de 3,5 mm y una salida de auriculares de 6,3 mm. También tiene tres entradas digitales, dos ópticas y una coaxial, así como un sintonizador DAB / FM con 40 presintonías para cada una. Gracias a la salida pre-out del subwoofer integrado, es posible añadir un altavoz de bajos a la configuración.

Para los amantes del vinilo, gracias al preamplificador de phono con imán móvil (MM) no son necesarias cajas adicionales en su instalación, simplemente con conectar el tocadiscos es suficiente. Y si queremos disfrutar del sonido en otros lugares de la casa, se pueden añadir un segundo juego de altavoces lo que permite llevar el audio a otras estancias.

Bluetooth 5 está integrado para la transmisión inalámbrica, pudiéndose reproducir contenidos directamente desde el mismo y pudiendo ajustar el sonido gracias a los controles de graves y agudos.

Precio

El nuevo receptor-amplificador AXR100D de Cambridge Audio está a la venta por un precio recomendado de 599 euros.

ACERCA DEL AUTOR