Realidad aumentada para decorar el hogar con los mejores equipos de Bang & Olufsen

Bang & Olufsen, la prestigiosa marca de dispositivos de audio de alta calidad posee un extenso catálogo de equipos audiovisuales y todos se caracterizan por una cuidada estética. Los artículos de este fabricante no solo cuidan minuciosamente la calidad sonora, sino que también prestan gran atención a la estética, por lo que su aspecto visual también influye en su adquisición.

Por eso, como si de mobiliario se tratara, la compañía ha querido ayudar a los clientes en la visualización de cómo quedarían sus productos en su casa y lo hace de la manera más tecnológica sencilla posible, mediante la realidad aumentada.

Bang&Olufsen en nuestro hogar

La aplicación de realidad aumentada, B&O AR Experience, ha sido diseñada para ayudar al usuario a visualizar de forma virtual los equipos de la firma en los diferentes espacios y estancias de la casa.

Bang & Olufsen

Mediante el uso de la tecnología ARKit, la aplicación analiza con la cámara del smartphone el entorno de la sala, identifica los suelos y las paredes para, así, situar virtualmente los productos de B&O del modo que mejor nos convenga adaptándolos a nuestra propia casa.

El uso de B&O AR Experience es perfecto para sistemas de sonido como Beosound Shape, un impresionante equipo de altavoces de pared que actúa como una verdadera obra de arte dentro del hogar. Su sonido envolvente es ideal para esta posibilidad que da la realidad aumentada, al poder diseñarla desde cero con la ayuda de AR Experience.

Este sistema de sonido está compuesto por una serie de paneles hexagonales que se colocan en la pared. El usuario, en base a sus propias necesidades y las características de la estancia, decide tanto el número de paneles, como su disposición, el color y las diferentes combinaciones del mismo.

Además, permite la posibilidad de ampliarlo adaptándose a los cambios que puedan surgir con el paso del tiempo, dándonos la posibilidad de reorganizar el patrón si, por ejemplo, queremos ampliarlo con más altavoces o debido a cambios en la decoración de la casa.

Bang & Olufsen

El caso es que no existen dos configuraciones iguales, y eso es precisamente lo que lo hace único.

Otro ejemplo de uso de la app AR Experiencie  es Beosound 2, un altavoz con un diseño poco convencional que, precisamente por esto, se puede adaptar a cualquier estancia y casi cualquier posición como pocos dispositivos pueden hacerlo.

Bang & Olufsen

Mediante la utilización de la app de realidad aumentada de Bang & Olufsen será mucho más fácil y cómodo valorar dónde serán más vistosas las líneas puras y la forma compacta del Beosound 2 y si encaja mejor en la cocina, el salón, si el mejor lugar donde combinarlo con la decoración es sobre un mueble o, por el contrario, es mejor situarlo en el suelo como pieza central decorativa.

A partir de ahora todo esto será más fácil saber dónde colocar nuestros altavoces de Bang & Olufsen mediante la app B&O AR Experience.

ACERCA DEL AUTOR