Rakuten TV y Samsung TV Plus refuerzan su colaboración

Samsung Electronics y Rakuten TV han fortalecido su acuerdo de colaboración lanzando más de 20 nuevos canales propios o de terceros para aumentar la oferta de contenido gratuito en el servicio AVOD. Esto va a tener lugar en 16 mercados europeos.

En total, Rakuten TV lanzará 166 nuevos canales que irán apareciendo durante este mes de mayo a través de TV Plus con el objetivo de conseguir nuevas audiencias en los territorios donde se vaya introduciendo este servicio, así como consolidarlo y aumentarlo en los territorios donde este servicio ya está disponible gracias al aumento de canales.

Rakuten TV será la encargada en exclusiva de proporcionar toda la programación para TV Plus en siete países, donde ofrecerá un total de 20 canales premium, estando ya disponible este servicio en Dinamarca, Finlandia y Noruega y ampliándose durante este mes de mayo a Bélgica, Luxemburgo, Portugal e Irlanda. El pasado mes de abril TV Plus también llegó a Suecia y los Países Bajos donde se pusieron en marcha 7 nuevos canales premium.

En el caso de España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Austria y Suiza se amplía la oferta con el canal En Familia desde el pasado mes y que se suma al resto de programación de Rakuten TV en TV Plus.

Estos nuevos canales se podrán sintonizar en el servicio TV Plus de dispositivos Samsung Smart TV fabricados a partir de 2016 en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Austria, Suiza, mientras que para el resto de los mercados podrá hacerse en dispositivos Samsung Smart TV fabricados a partir de 2017.

Nuevas posibilidades para los actuales anunciantes

Además de la expansión a nuevas audiencias en toda Europa, el lanzamiento de estos nuevos canales tiene como meta ampliar las oportunidades de los actuales anunciantes así como la captación de nuevos, ya que se pueden presentar campañas en una amplia variedad de canales que van a contar con una audiencia potencial de más de 27 millones de usuarios en toda Europa. La presencia de estos anunciantes en los canales de Rakuten TV disponibles en TV Plus va a permitir campañas dirigidas a nuevos clientes donde se podrán aprovechar los datos propios y estadísticas de audiencia recogidas por Rakuten Advertising.

Toda esta oferta que se realiza va a permitir proporcionar mucho más contenido y sin coste añadido y va a incluir canales internacionales, como Africanews, Bloomberg TV, Bloomberg Quicktake, Euronews -el primer canal en directo en la oferta AVOD de Rakuten TV-, Reuters y VENN, así como una amplia programación de canales temáticos propios de Rakuten TV, como Acción, Comedias, Drama, Spotlight, En Familia y Documentales.

 

ACERCA DEL AUTOR