La marca estadounidense BOSE, líder en el desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio, acaba de presentar los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido Bose QuietComfort Earbuds y certificación IPX4.
Conscientes de la importancia que para poder escuchar un buen sonido tiene tanto la calidad del audio recibido como el silencio, Bose es una de las marcas líderes en cancelación de ruido contando entre sus productos con alguno de los mejores en este campo. Los nuevos auriculares in ear de Bose parten de un fondo de silencio virtual al que se suma la cancelación activa y pasiva de ruido, así como variadas innovaciones acústicas con el único objetivo de ofrecer un audio espectacularmente claro. Y con esto lo que se consigue es poder apreciar todos esos detalles que en las reproducciones normales nos perdemos pero que forman parte de la grabación y así la experiencia de escucha se convierte en algo sencillamente sorprendente.
Con una cancelación de ruido excepcional
Para hacer una cancelación de ruido de calidad, los auriculares han sido dotados de la tecnología Bose Acoustic Noise Cancelling, utilizada en otros modelos, pero en este caso en un formato compacto e inalámbrico. Los micrófonos externos e internos son los encargados de contrarrestar con una señal opuesta al ruido captado en el entorno o en el canal auditivo. Además, la cancelación pasiva de ruido producida por las patentadas puntas de silicona StayHear Max que encajan perfectamente en el oído completan la cancelación de ruido y además permiten un perfecto agarre de los auriculares al oído.
En cualquier caso, esta capacidad de eliminar el ruido ambiental en ocasiones no es deseable pues puede ocurrir que necesitemos estar pendientes de las comunicaciones que nos llegan desde el exterior. Y puesto que no siempre es necesario el mismo nivel de atención, se puede elegir en este modelo transparencia completa, para mantener una conversación o algo intermedio si sólo necesitas estar pendiente a ciertos estímulos.
Poseen ecualización activa optimizada según el volumen
El sonido que nos ofrecen los QuietComfort Earbuds es de una gran calidad, muy real y con unos bajos que se mantienen a pesar de que bajemos mucho el sonido, cosa que no ocurre con todos los auriculares, que, al bajar el volumen, se tienden a eliminan los bajos. Esto lo consigue gracias a su ecualización activa optimizada según el volumen, que consigue potenciar graves y agudos para que el sonido llegue con la misma calidad, aunque sea con un volumen bajo.
El nuevo modelo también permite una gran claridad en las llamadas sin que se transmita el ruido ambiental que nos rodea gracias a una matriz de micrófono optimizada para captar la voz y eliminar la mayor parte del ruido de alrededor. Los auriculares cuentan con conexión Bluetooth 5.1 así que la estabilidad de la conexión está asegurada.
Controles táctiles, de fácil e intuitivo manejo permiten un manejo rápido. En cualquier caso, la descarga necesaria de la aplicación Bose Music permite el control completo y la personalización de parámetros, así como actualizaciones.
La autonomía de la que disponen los auriculares es de unas 6 horas, ampliables gracias a su estuche de carga en otras 12 horas. En total 18 horas.
Precio
El precio de venta al público recomendado de los Bose QuietComfort Earbuds es de 279 euros