Proyector láser LG CineBeam 4K UHD, cine profesional en casa

A la espera de poder ver su presentación en IFA 2020, donde LG presentará una exposición virtual a lo largo del mes de septiembre, el proyector láser LG CineBeam 4K UHD modelo HU810P ya es una realidad.

El proyector láser CineBeam 4K UHD de LG ha sido diseñado con la idea de ofrecer un auténtico espectáculo de cine en casa. Para ello cuenta con un sistema de láser dual para disfrutar de una calidad de imagen con una resolución 4K (3.840 x 2.160) de hasta 300 pulgadas, toda una auténtica calidad de imagen cinematográfica.

Sistema de láser dual como en los equipos profesionales

El sistema de láser dual, que es utilizado en los equipos profesionales de las salas de cine, consigue un brillo de 2.700 lúmenes ANSI, con una cobertura del 97 por ciento del espacio de color del DCI-P3.  Estas fuentes de luz láser se caracterizan por ser muy duraderas y se estima una vida útil de 20.000 horas de brillo o 15 años con un uso típico.

Con estas características mencionadas, no es de extrañar que la luz ambiental no afecte para poder ver todas las imágenes con una pureza extraordinaria de colores gracias a su nueva tecnología Adaptive Picture Pro de LG, incluso aunque las escenas sean muy oscuras. Para optimizar los contrastes, el modo Iris detecta la cantidad de luz en el entorno y ofrece la mejor imagen posible. Además, el contraste adaptativo ajusta automáticamente cada pixel para lograr la mejor visión en las escenas más oscuras.

Compatibilidad con modo Real Cinema y Trumotion

El proyector láser CineBeam 4K UHD posee compatibilidad con el modo Real Cinema y el modo TruMotion, que resulta ideal para renderizar los movimientos rápidos de las películas de acción. Por tanto, es capaz de reproducir las películas ajustando la frecuencia de los fotogramas de la imagen proyectada para que coincida con la fuente original a 24 Hz.

Si se conecta el proyector mediante un puerto HDMI 2.1 con canal de retorno de audio mejorado, ofrece imágenes 4K en color de 10 bits y una excelente calidad de audio sin pérdidas.

Conectividad inalámbrica y acceso a app’s de streaming

El nuevo modelo posee conectividad inalámbrica con sistemas de audio de cine en casa a través de WiSA y Bluetooth y ofrece además acceso directo a los últimos estrenos de las más populares aplicaciones de streaming con SmartTV WebOS 5.0. Su compatibilidad con Apple AirPlay 2 y Screen Share permite la posibilidad de compartir contenido desde un smartphone a nivel cinematográfico.

El fabricante asegura orgulloso que no hay ningún producto como este proyector en el mercado y que LG continúa ofreciendo innovación para facilitar la vida de las personas.

ACERCA DEL AUTOR