Proyector Epson LS500 4K Pro-UHD de distancia ultracorta

Los proyectores están tomando cada vez más posiciones en los hogares gracias, sobre todo, a su calidad de imagen y sus cada vez más ajustados precios, como el caso del nuevo proyector Epson LS500.

Cada vez buscamos pantallas más grandes, pero las televisiones no pueden llegar a los tamaños que podemos conseguir con los proyectores. Si antes era necesaria una gran distancia entre el proyector y la pantalla para conseguir una amplia superficie de visión, los proyectores actuales permiten grandes pantallas con una distancia mínima.

Proyector Epson LS500

Proyector Epson LS500

Este Epson LS500 puede llegar hasta las 130 pulgadas (unos cuatro paneles de 65″)  y, como su propio nombre indica, a una distancia ultracorta. Estos modelos de tiro corto se sitúan cerca de la pared y proyectan la luz hacia arriba iluminando la pantalla o la pared.

Otra posibilidad es montar el proyector en el techo para que alcance la distancia que necesitemos. Por ejemplo, para una pantalla de 100 pulgadas, la lente del proyector debe estar a 62 pulgadas (unos 157 cm) de la pared; si queremos disponer de una pantalla de 130″ la distancia debe ser de 82 pulgadas , unos 208 centímetros.

Resolución 4K, HDR y HDMI

La fuente de luz del proyector Epson LS500 es láser que, junto a la tecnología 3LCD de Epson, ofrece 4000 lúmenes tanto para la luz blanca como para la de color, consiguiendo una relación de contraste dinámico de 2.500.000:1

Proyector Epson LS500

Otro beneficio de las fuentes de luz láser es su larga vida útil. en este caso de unas 20.000 horas en modo Eco, lo que equivale, según Epson, a unas cinco horas de uso al día durante 10 años.

Este proyector consigue una resolución 4K pero no nativa, sino que utiliza un panel de 1920×1080 con desplazamiento de píxeles, que nos da alrededor de cuatro millones de píxeles, la mitad de los que tenemos en una resolución 4K de Ultra Alta Definición.

Epson defiende esta tecnología DLP de desplazamiento de múltiples píxeles para conseguir un UHD real en cuanto mejora el brillo y el contraste gracias también a que los píxeles aquí conseguidos son más grandes, más brillantes y con menos ruido. Es decir, para conseguir una mejor calidad de imagen son preferibles píxeles más grandes que mayor número de píxeles.

En cuanto a sus conexiones, el Epson LS500 tiene tres entradas HDMI (una de ellas ARC) y un espacio detrás del panel posterior en el que podremos conectar un Chromecast o un Amazon Fire TV Stick para que podamos ver todo tipo de contenidos multimedia en el proyector.

Proyector Epson LS500

También encontramos una salida de audio analógica para integrarse con un sistema de sonido externo, además de los dos altavoces incorporados de 10 vatios orientados hacia atrás.

Dispone por supuesto de conexión Ethernet y, por último, cabe destacar que si utilizamos Epson iProjection en el ordenador, podemos tener hasta cuatro pantallas separadas.

Disponibilidad y precio

El proyector Epson LS500 ya está disponible con un precio recomendado es de 3049€.

ACERCA DEL AUTOR