Pronto daremos órdenes a los electrodomésticos de LG gracias a la app ThinQ

Poco a poco vamos llegando a ese futuro de las películas en las que los aparatos de nuestra casa sean verdaderos «mayordomos» que hagan las tareas por nosotros. Los asistentes de voz han hecho que muchos dispositivos, como las Smart TV, respondan a nuestras órdenes. Ahora, LG ha anunciado que podremos controlar por voz sus electrodomésticos.

El próximo mes de septiembre se celebra IFA 2019, la feria más importante a nivel internacional de tecnología de consumo, y LG va a estrenar allí el reconocimiento de voz de su renovada aplicación móvil ThinQ (antes conocida como SmartThinQ).

Lo que LG nos promete con esta aplicación es poder acceder a los electrodomésticos conectados de nuestro hogar desde cualquier lugar y en cualquier momento, y poder controlarlos mediante órdenes de voz.

Gracias a Google Assistant, ThinQ nos permitirá gestionar estos electrodomésticos con conectividad Wi-Fi entre los que se encuentran las lavadoras, secadoras de ropa, frigoríficos, aires acondicionados, pequeños electrodomésticos, etc. mediante específicos comandos de voz.

El control de todos los electrodomésticos LG en tu mano

Pero ThinQ no solo puede hacer esto. Además, esta aplicación es un verdadero taller ya que nos informa en tiempo real del estado de cada uno de nuestros dispositivos conectados: podremos preguntarle a ThinQ cuánto tiempo le queda a la lavadora, ordenarle que ajuste el aire acondicionado a la temperatura que deseemos para que, cuando lleguemos, la casa esté a nuestro gusto, etc.

También le podremos pedir ayuda para que nos explique, por ejemplo, qué programa de lavado es el más indicado para determinado tipo de ropa, para qué sirve cierto botón, qué significa la luz amarilla que aparece en el frigorífico, etc.

LG ThinQ

ThinQ también puede generar un resumen diario de todas las actividades desarrolladas por cada uno de nuestros electrodomésticos, para que conozcamos datos como la energía utilizada o para que nos ofrezca consejos para mejorar el uso de estos dispositivos.

La idea de LG es que además de utilizar ThinQ fuera de casa para gestionar estos dispositivos, también haga más accesible dentro de la casa estos aparatos a personas con movilidad reducida, que tan solo tendrán que utilizar su voz para ponerlos en funcionamiento, ajustarlos o apagarlos.

Como decimos, el control por voz de los electrodomésticos LG mediante la app ThinQ y Google Assistant se presentará el próximo mes de septiembre en IFA 2019, en Berlín. Antes, este mismo mes de agosto, ya estará disponible en Corea, país al que seguirá América del Norte, donde la nueva ThinQ llegará en el cuarto trimestre de este mismo años. En algunos mercados clave de Europa habrá que esperar hasta el próximo año.

ACERCA DEL AUTOR