Probamos los auriculares de lujo para gaming de la mano de Bang&Olufsen

Bang & Olufsen ha lanzado al mercado los nuevos Beoplay Portal, sus primeros auriculares inalámbricos creados específicamente para jugar y, para conocerlos de primera mano, ON OFF se ha acercado a la tienda Bang & Olufsen de la calle Serrano 94 de Madrid.

Siempre es una grata experiencia sumergirnos en entornos como este, en el que se han cuidado hasta los más mínimos detalles para que los clientes disfruten de la experiencia de conocer los nuevos productos. Así lo hicimos nosotros, y tras probar en persona estos auriculares, estamos convencidos de que llegan para cubrir un espacio en el que Bang & Olufsen tiene mucho que decir.

Una presencia impecable

Lo primero que llama la atención de este modelo, como suele ser costumbre en todos los productos de la marca, es su cuidado diseño y su exquisita terminación. Nos encontramos con unos auriculares inalámbricos de una sofisticada presencia, fabricados con materiales de primerísima calidad y que ya, a simple vista, uno siente que no le van a defraudar.

Llaman enormemente la atención los discos de aluminio en los que podemos ver el logo de la marca y que destacan por su efecto degradado conseguido mediante una técnica de anodización desarrollada por Bang & Olufsen. Piel de cordero recubre las almohadillas de apoyo que están fabricadas de espuma de memoria. Por su parte, la diadema dispone de un acolchado interior que alivia la presión que otros auriculares suelen ejercer en la cabeza. Una vez colocados, debemos decir que la primera sensación es de una gran comodidad, con un perfecto ajuste y muy ligeros, ya que sólo tienen un peso de poco más de 280 gr.

 

Los Beoplay Portal carecen del brazo tradicional que suelen presentar la mayoría de los auriculares para gaming y en su lugar incorpora un brazo virtual nuevo con Directional Beamforming. Esta tecnología consta de una serie de micrófonos que, si bien son capaces de aislar al usuario de los sonidos del entorno, al mismo tiempo amplifica su voz gracias a la tecnología Own Voice, lo que permite mantener conversaciones completamente nítidas. Evidentemente esto no solo es útil para comunicarse con los compañeros de juego, sino también para mantener conversaciones telefónicas.

Un sonido de calidad con ANC adaptable

Cuando probamos los auriculares, nos llamaron gratamente la atención varias cosas. Por un lado, el sonido envolvente y la calidad del mismo, con gran cantidad de detalles y matices. Los responsables de conseguirlo son dos drivers de 40 mm diseñados a medida con imanes de neodimio y el Dolby Atmos para auriculares, lo que hace que los Beoplay Portal suenen de maravilla. Los controles son táctiles, ubicados en el lateral de los auriculares y desde allí se controlan la mayoría de las funciones, así como el ajuste del ANC.

Entrando en su rendimiento con los juegos, la experiencia transmitida fue de sentirnos inmersos en los mismos, con una mínima latencia y disfrutando de una muy buena cancelación activa del ruido adaptable, combinación de ANC de avance y ANC de retroalimentación. Por cierto: el rendimiento del micrófono fue impecable.

En cuanto a compatibilidades, Beoplay Portal se conecta sin complicaciones a las consolas Xbox Series X|S y Xbox One a través del protocolo Xbox Wireless y es compatible con PC y dispositivos móviles a través de Bluetooth 5.1, aptXTM Adaptive y USB-C.

Y para terminar, también hay que destacar su autonomía. Al disponer de una batería de iones de litio de 1.200 mAh,  podemos disfrutar de 24 horas de reproducción continuada con Bluetooth y cancelación activa de ruido o de 12 horas de reproducción con Xbox Wireless, Bluetooth y cancelación activa de ruido.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Beoplay Portal está disponible en todo el mundo en Bang & Olufsen, en su tienda online y en tiendas seleccionadas. Su precio es de 499 € y el dongle inalámbrico se vende por separado.

ACERCA DEL AUTOR