Pro-Ject lanza el giradiscos Debut PRO para celebrar su 30º aniversario

Cuando la empresa austriaca Pro-Ject celebró el 25º aniversario de su fundación, lanzó un giradiscos que, con el tiempo, se ha convertido en un modelo icónico de la marca, el Pro-Ject The Classic. Con este modelo, Pro-Ject quiso rendir un pequeño homenaje a todos aquellos que aún mantenían viva la pasión hacia los antiguos discos de vinilo.

Ahora, cuando la empresa va a cumplir el 30º aniversario de su fundación, acaba de lanzar al mercado el Debut PRO, un modelo donde se aúna la filosofía del audio High End y una estética tan sencilla como elegante.

Buscar el máximo nivel de neutralidad. Una prioridad de Pro-Ject

Habría mucho que decir sobre las particularidades de este giradiscos. Para comenzar, que la firma mantiene la constante búsqueda de diseños donde el control de vibraciones sea una prioridad. Conseguir plataformas totalmente neutras para lograr una perfecta lectura de discos de vinilo. En este caso, el Debut PRO, lo cumple a la perfección y combinando materiales y tecnologías consigue lograr el máximo nivel de neutralidad. Y ahora sí. Ahora, es cuando la cápsula fonocaptora Pick it PRO puede hacer perfectamente el trabajo para el que se ha diseñado sin interferencias. Esta cápsula es una cápsula fonocaptora de imán móvil (MM) desarrollada de forma conjunta con Ortofon para conseguir un sonido vívido y detallado.

Otro de los elementos que se han incluido es un brazo de 8,6” de una sola pieza y que ha sido fabricado en una estructura sandwich de aluminio y fibra de carbono muy rígida y amortiguada para conseguir que el seguimiento del surco sea perfecto. Este giradiscos utiliza tracción por correa.

Además se ha tenido en cuenta la posibilidad de ajustar el ángulo de lectura vertical (VTA) y el azimut, así como la altura de la totalidad del conjunto. Con ello se consigue ofrecer la posibilidad de adaptar el brazo a posibles cambios de altura que serán necesarios en caso de usar diferentes tipos de esterillas o cápsulas fonocaptoras.

Nada de plásticos

Por su parte, el plato está construido en aluminio, con un anillo en su cara interna de un elastómero plástico que es el encargado de absorber posibles resonancias. Y por debajo, el chasis está creado con MDF con el tratamiento antirresonante de Pro-Ject.

En conclusión , el uso de materiales como el MDF, el acero, el aluminio, el vidrio y la fibra de carbono, deja de lado al plástico por motivos tanto medioambientales como de calidad y durabilidad.

Precio

El precio de venta al público recomendado de este producto conmemorativo del aniversario de Pro-Ject es de 749 €

ACERCA DEL AUTOR