Pro-Ject Audio Systems acaba de lanzar su giradiscos Pro-Ject X8

Pro-Ject Audio Systems, el conocidísimo fabricante de giradiscos, acaba de anunciar el inminente lanzamiento de su nuevo modelo de lector de vinilos High End, el Pro-Ject X8.

El nuevo giradiscos incorpora las exitosas soluciones incorporadas en los conocidos modelos Xtension 9 y Xtension 10 con los que difiere en la parte superior del plato principal y en los pies de desacoplo. De esta manera, el X8 incorpora una esterilla de fieltro y además ha sustituido los pies con suspensión magnética de los Xtension 9 y 10 por unos pies con tratamiento interno de TPE. Con estos nuevos materiales el Pro-Ject X8 tiene un desacople muy efectivo de la superficie sobre la que ubica.

Un modelo hecho para disfrutar, pues se han cuidado todos los detalles al fabricarse

El giradiscos ahora lanzado viene con un chasis de MDF con tratamiento antiresonancias e incluye un brazo de lectura 9cc EVO, así como un control electrónico de la velocidad de giro. Se mejora también con el uso de un plato de aluminio con carga por masa y amortiguamiento interno de TPE, soportado por un imán de neodimio que reduce la carga en el sistema de giro e incrementa la estabilidad del mismo.

En cuanto a la cápsula fonocaptora, existe la posibilidad de recibir la unidad con la Ortofon Quintet Blue.

En este modelo se puede realizar una conexión de fono simétrica ya que incorpora una toma de salida de 5 patillas para realizar una conexión con el cable semibalanceado que se suministra. Este cable dispone de conector de 5 patillas en un extremo y conectores RCA en el otro.

La conexión completamente balanceada se lleva a cabo de manera opcional. Hay que recordar en este caso, que el uso de una conexión de fono completamente simétrica permite aumentar la dinámica, reducir el nivel de ruido y mejorar la relación señal/ruido. Para ello es recomendado el uso de un preamplificador de fono compatible. La firma austriaca dispone de algunos modelos muy interesantes para ello, como el nuevo Phono Box DS3 o cualquiera de las etapas de fono RS/RS2 de las que dispone Pro-Ject.

Precio

El giradiscos que va a ser ahora lanzado, podrá adquirirse en tres acabados, que serán el negro brillante, blanco brillante y nogal auténtico por un precio que partirá desde los 1.999 €

ACERCA DEL AUTOR