Prism Sound rediseña la interfaz de audio Lyra

Prism Sound es un referente de marca de alta calidad en todo lo relacionado con la tecnología de conversión y ha realizado una interesante remodelación estética a la interfaz de audio Lyra.

De esta manera, la empresa ha optado por presentar toda su gama de interfaces de audio con un cuidado aspecto uniforme. Prism Sound ha rediseñado la interfaz Lyra con el objeto de igualarla a los modelos Titan y Atlas de 2019 que presentaban un elegante frontal negro.

Además, ha cambiado también el logo de Prism Sound.

Aumenta la facilidad de manejo

Una de las novedades que presenta la interfaz de audio, fuera del tema estético, es que con la aplicación software actualizada se puede trabajar con la unidad manipulando desde el propio ordenador, lo que facilita mucho el ritmo de trabajo, la comodidad del mismo y hace que en conjunto sea mucho más fácil de manejar.

La aplicación de software se actualizó hace relativamente poco tiempo y está disponible para Mac y Windows. La aplicación se visualiza ahora de una manera mucho más clara, con la facilidad de usarla en una ventana que podemos variar de tamaño y que puede ser usada tanto en antiguas pantallas como en las nuevas pantallas 4k.

Lyra hace posible que en los procesos de grabación haya un fácil acceso a la conversión de audio de alta calidad de Prism Sound. Y esto, además, a un precio muy razonable. Basado en la interfaz Orpheus, Lyra permite a los profesionales de la grabación de música acceder a la potencia y la sofisticación de la ruta de audio y los circuitos de reloj de Orpheus, pero en un paquete más pequeño y a un precio mucho mejor.

Dos modelos diferentes

La interfaz de audio se encuentra disponible en dos modelos: La interfaz Lyra 1 y la interfaz Lyra 2.

La interfaz Lyra 1 tiene dos canales de entrada analógica, uno para instrumento tipo conector jack mono de 6,3 mm, otro para micrófono y dos canales de salida DA y E/S digitales solo ópticas.

En el caso del modelo Lyra 2 incluye dos canales de entrada AD con modos de entrada de línea, instrumento o micrófono conmutables y cuatro canales de salida DA.

En ambos modelos se ha montado el nuevo procesador ARM Cortex que ofrece una interfaz USB compatible tanto para Mac como para PC.

El control de volumen es digital en ambas versiones y lleva un mezclador digital con calidad de consola de baja latencia para monitoreo de retroceso y capacidad SPDIF óptica.

ACERCA DEL AUTOR