Presentado el Portégé X40-K, el nuevo modelo con el que Dynabook refuerza su serie X

Beneficiaria de la herencia recibida de Toshiba, la marca japonesa Dynabook Europe GmbH ha presentado el nuevo Portégé X40-K, un dispositivo de 14″ que se enmarca en la gama premium para empresas de su serie X.

Y llega con funciones visuales y de audio mejoradas por inteligencia artificial, como por ejemplo nuevas funciones de fácil acceso de audio AI y HD con cámara de reconocimiento facial. Con esto se puede conseguir optimizar la iluminación y el enfoque del usuario e incluso variar el fondo para mantener la privacidad de nuestros hogares. Asimismo dispone de AI Realtek, una solución de audio que se encarga de reducir los ruidos de fondo del entorno del usuario en las conexiones.

La conectividad, uno de sus puntos fuertes

El Portégé X40-K está específicamente diseñado para ofrecer calidad y diseño pero con el rendimiento necesario para cubrir las necesidades del trabajo híbrido. Esto, lógicamente, incluye una excelente conectividad: dos puertos Thunderbolt 4, un puerto HDMI 2.0, puertos USB-A 3.2 adicionales, LAN y una ranura Micro SD son parte del equipamiento que implementa el modelo. También cuenta con la tecnología Intel AX211 2×2 Wi-Fi 6E y con Bluetooth 5.2 para una conectividad sin interferencias. Además, una toma de corriente de CA separada proporciona un medio de carga secundario y por tanto se garantiza que ambos puertos Thunderbolt 4 se puedan utilizar con total libertad.

El Portégé X40-K viene equipado con los últimos procesadores Intel Core de 12ª generación y con Windows 11 Pro. Con posibilidad de utilizar las opciones de SSD de hasta 1TB que utilizan el último estándar Gen 4 para velocidades de transferencia más rápidas, el X40-K dispone de hasta 32 GB de memoria DDR4 a 3200 MHz configurables en dos ranuras SO-DIMM para un excelente rendimiento gráfico Intel Iris Xe.

Fabricado con mucho esmero

El Portégé X40-K ha sido fabricado con una carcasa de aluminio acabada en azul Dark Tech pulido que rezuma elegancia. Además, el detalle de haber colocado el logotipo de Dynabook en plata mate y tener un marco de corte de diamante tanto en la tapa como en el panel táctil, refuerzan la sensación de encontrarnos delante de un dispositivo de mucha calidad.

Con solo 17,9 mm de grosor y 1,46 kg de peso, la portabilidad está garantizada. Y como los dispositivos portables a veces tienen accidentes, el modelo, gracias a un proceso de anodizado viene con cierta protección a los arañazos y con un teclado resistente a las salpicaduras.

Y en cuanto a posibles problemas con las unidades, la firma está tan segura de la calidad del producto que el dispositivo tiene un periodo de garantía de un año, durante el cual, los clientes recibirán una reparación gratuita y un reembolso completo.

Disponibilidad

El Portege X40-K estará disponible a partir de mayo de 2022.

 

ACERCA DEL AUTOR