Denon es una marca líder en el mercado de productos de audio y entretenimiento doméstico desde hace más de un siglo. Recientemente ha presentado su nuevo amplificador AV de 15 canales, el AVC-A1H, que ofrece una experiencia de cine en casa de alta calidad para aquellos que buscan lo mejor en audio y vídeo.
El AVC-A1H está diseñado para ofrecer una experiencia de sonido 3D totalmente inmersiva, gracias a su compatibilidad con Dolby Atmos y DTS:X. Con una configuración de altavoces de hasta 9.4.6 y una potencia por canal de 210 W, este amplificador ofrece una calidad de sonido sin igual. Incluso puede crear un efecto de altura, aunque no se cuente con un sistema 5.1.2, lo que hace que la experiencia sea aún más impresionante. Además, gracias al upmixer Dolby Surround, es posible crear una sensación de sonido 3D con contenidos más antiguos.
El AVC-A1H también cuenta con la tecnología Auro 3D, que lleva la experiencia de cine en casa a un nivel espectacular. Ofrece un emocionante sonido tridimensional con música, juegos, televisión y películas que sumerge al usuario en una burbuja de sonido natural. Incluso permite disfrutar de una experiencia Auro-3D con la colección audiovisual existente gracias al mezclador Auro-Matic. Por otro lado, con la tecnología 360 Reality Audio, es posible sumergirse en un sonido tan real como si se estuviera en un concierto en vivo y en directo o junto al artista mientras graba en el estudio.
Disfruta del sonido y de la imagen como nunca
En cuanto a la imagen, el AVC-A1H ofrece una calidad de imagen sobresaliente con el televisor o el proyector 8K. Admite tanto el paso de señales 8K como el escalado a 8K de contenidos 4K y es compatible con HDCP 2.3, el último estándar de protección contra copia, para reproducir contenidos protegidos contra copia. Además, la compatibilidad con Dolby Vision permite disfrutar de estos contenidos desde fuentes y televisores que lo soporten, y es que se trata de una excepcional tecnología de procesamiento de imágenes HDR que aporta unos colores, un contraste y una claridad extraordinarios a la pantalla.
El AVC-A1H también ofrece características avanzadas para una experiencia de juego fluida y sin retrasos, como la frecuencia de actualización variable (VRR), el transporte rápido de fotogramas (QFT) y el modo automático de baja latencia (ALLM). Y gracias a HEOS@ Built-in, el sistema puede transmitir música de forma inalámbrica a través de componentes HEOS compatibles desde numerosos servicios de streaming gratuitos y Premium.
El amplificador es actualizable con ecualización de sala Dirac Live, que aplica algoritmos patentados de última generación para analizar y reducir digitalmente el impacto de la habitación y mejorar el rendimiento de los altavoces. Y gracias al conjunto de programas de ecualización de sala Audyssey, es posible realizar una configuración y calibración sencillas y precisas.
En cuanto a la conectividad, todas las entradas, así como la salida HDMI que posee son compatibles con la más avanzada tecnología. En concreto, eARC (canal de retorno de audio mejorado) permite transmitir audio HD y 3D como Dolby TrueHD, DTS HD Master Audio y Dolby Atmos, y ARC (canal de retorno de audio) se limita a los formatos de audio convencionales de 5.1 canales o PCM.
Disponibilidad y precio
Ya disponible y con un precio de 6.999 euros (IVA incluido), este amplificador es una inversión que vale la pena para aquellos que buscan una experiencia de cine en casa de alta calidad.