Presentado el nuevo Cambridge Audio DACMAGIC 200M

El Gran Sonido Británico de Cambridge Audio vuelve a ser actualidad pues ha presentado su nuevo modelo DacMagic 200M, un convertidor digital a analógico con resoluciones de hasta 32 bits/768 kHz y DSD 512.

DacMagic 200M es lanzado tras el éxito obtenido por su modelo predecesor, el DacMagic Plus, un producto muy reconocido por la prensa especializada. Y como no podía ser de otro modo, incorpora chips conversores aún mejores, con grandes opciones de conexión y soporte para formatos de alta resolución. Este modelo cuenta además con otra importante novedad, y es que es el primer producto de la marca que admite el códec MQA que permite transmitir de forma eficaz y con alta resolución los datos de audio con calidad de estudio.

Un convertidor para obtener el mejor sonido de siempre

El almacenamiento digital de la música actual conlleva retos nuevos, pues es necesario realizar la conversión de las series de números guardadas a señales analógicas conservando la calidad. Y para ello, el convertidor DacMagic 200M de Cambridge Audio está equipado con dos chips convertidores ESS Sabre que garantizan una conversión enormemente precisa y tres filtros de reconstrucción para poder ajustar el sonido. Una de las características que más atrae es cómo se consigue el clásico sonido analógico de los antiguos y exitosos productos de la marca.

El nuevo formato usado en la actualidad por los estudios de grabación suele ser de resoluciones de 96 kHz / 24 y en ocasiones aún mayores, muy alejadas de los convencionales 44,1 kHz y 16 bits del formato de CD. Archivos tan voluminosos que pueden causar problemas durante la transmisión, lo que puede causar pérdidas como ocurre también con los MP3. La tecnología MQA Music Origami evita estos problemas puesto que transfiere los archivos de audio de alta resolución de manera óptima. Y el modelo DacMagic 200M trae esta decodificación integrada, pues incorpora la más vanguardista tecnología.

Compatibilidad garantizada

El nuevo convertidor de Cambridge Audio posee una gran compatibilidad y se puede incluir con facilidad en cualquier configuración de alta fidelidad pues presenta entradas coaxiales u ópticas, un puerto USB para ordenadores y conectores RCA. Hay también disponible conexión mediante Bluetooth y, gracias al códec Qualcomm aptX, se obtiene la mejor calidad de audio, aunque la conexión sea inalámbrica.

DacMagic 200M también cuenta con tomas de salida XLR totalmente balanceadas para poder asegurar que las señales analógicas carecen de interferencias y tienen las mínimas pérdidas a causa del cable.

Precios y disponibilidad

DacMagic 200M de Cambridge Audio se espera que esté disponible en el próximo mes de febrero a través de distribuidores especializados, en la web oficial de Cambridge Audio o bien a través de Amazon. El precio de venta recomendado para el público será de 499 €.

ACERCA DEL AUTOR