Las cajas acústicas son el alma de todo sistema de alta fidelidad, sin ellas es imposible disfrutar de nuestra música favorita. Y con los KEF R11 que han sido premiados en los Premios On Off 2020 hemos elegido a las mejores cajas acústicas de suelo del año.
Un premio que se entrega a toda una serie de cajas acústicas de KEF, que nos ofrecen en el mejor rendimiento posible en su segmento. Unas altas prestaciones que se esconden detrás de una imponente estructura de nogal que además le da un aspecto a nuestra sala mucho más sofisticado.
Las KEF R11 son las mejores cajas acústicas en los Premios On Off 2020
El gran secreto de estas cajas acústicas son sin duda los cuatro controladores de bajos híbridos, de aluminio de 165 mm y un Uni-Q. Estos se combinan con un controlador de rango medio de 125mm, así como un tweeter que está fabricado con una cúpula de aluminio de 25mm. La altura de la columna esde 1.249mm, el ancho es de 200mm y el fondo de 385mm. Además del nogal que hablábamos antes, están disponibles en color negro brillante o blanco brillante.
Su diseño es Basss Reflex de tres vías, mientras que las frecuencias de corte que ofrece son de 400 Hz, 2,9 kHz, la de respuesta es de 46 Hz a 28 kHz (±3dB) y han sido desarrolladas para potencias recomendadas de 15 a 300 W. Detrás del gran sonido de estas cajas acústicas se encuentran muchos años de análisis del sonido en los laboratorios de la marca. Fruto de esta investigación es la decimosegunda generación del controlador Uni-Q, que ofrece el máximo rendimiento de su categoría.
También se ha mejorado el altavoz en su labor de guía de ondas, al implementar el anillo “Shadow Flare” que garantiza la reducción de la difracción en los bordes de estos altavoces. Así se crea una zona de sombra donde la difracción es más alta, lo que resulta en un sonido más detalle, con matices muy difíciles de entregar por otras cajas similares. A pesar de lo elevado que pueda parecer su precio, son unas cajas con una relación de prestaciones y precio muy interesante.