Premios On Off 2019: Benq Cineprime W5700, mejor videoproyector

En los Premios On Off 2019 no hemos tenido dificultades para elegir el que es el mejor videoproyector del año, el Benq Cineprime W5700, un dispositivo que nos ofrece unas excelentes prestaciones y una calidad de imagen que nos hace olvidarnos por completo de los mejores televisores.

Con este videoproyector se puede disfrutar de una auténtica experiencia de cine en casa, gracias a sus espectaculares características, que le han valido este premio. Sobre todo por la tecnología CinematicColor de BenQ que proporciona un color equiparable al de los mejores de la industria del cine.

Así es el Benq Cineprime W5700

Este proyector ofrece perfiles de color 100% DCI-P3/Rec.709 y HDR-PRO, lo que unido a la resolución 4K real con 8,3 millones de píxeles da como resultado unas imágenes realmente vívidas, realistas y contrastadas. La compatibilidad con HDR10/ HLG se aprovecha al máximo gracias a la tecnología HDR-PRO que es capaz de llevar a la pantalla colores de calidad cinematográfica con un espacio auténtico.

BenQ CinePrime W5700

Un videoproyector que no es barato, pero que a la vez no es excesivamente caro, si tenemos en cuenta que tiene potencial suficiente para poder competir con el cine digital. Alcanzando el 100% del espacio de color DCI-P3 súper amplio de la industria del cine digital, que es 1,26 veces más que el espacio de color Rec, lo que nos da una idea de la calidad que puede llegar a alcanzar. El mapeado del color también beneficia a la reproducción del color más fiel y natural que podamos ver en un videoproyector. La calibración del color es clave en este aspecto, y cuenta con la prestigiosa calibración ISFccc de Imaging Science Foundation.

BenQ CinePrime W5700

La lente es otra de las claves, con F1.8 -2.1 (f=14,3 a 22,9 mm) y un ratio 1.36-2.18 junto a un zoom de 1.6x. El conjunto de lentes de 10 elementos de altísima resolución está estructurado en ocho grupos con revestimiento metálico y estructura de celdas. Es un videoproyector adaptado a las salas de cine profesionales, ya que gracias al diseño negro mate del W5700 a prueba de polvo evita las fugas de luz y acentúa la estética y la funcionalidad intuitiva.

ACERCA DEL AUTOR