Premios EISA 2019: Technics SL-1200GR, el tocadiscos de referencia

Para el verdadero amante de la alta fidelidad el tocadiscos siempre ha estado entre sus principales fuentes de sonido, y nunca ha ido con los vaivenes del mercado. Ahora los Premios EISA 2019 han designado al Technics SL-1200GR como el mejor tocadiscos, un referente cuando hablamos de la categoría de tracción directa.

El nuevo Technics SL-1200GR es una evolución de uno de los tocadiscos más carismáticos de los últimos años, el SL-1200G, que combinaba tecnología digital y analógica con mucho acierto. Ahora este conjunto se ha mejorado con el SL-1200GR hasta el punto de convertirse en el mejor tocadiscos de tracción directa.

Technics SL-1200GR, el mejor tocadiscos en los Premios EISA 2019

Hay muchas razones para coronar a este tocadiscos como el mejor del momento. Pero son sin duda las mejoras introducidas para ofrecer una evolución respecto de su predecesor las que le han hecho ser merecedor de este galardón. Este Technics SL-1200GR cuenta con un motor de tracción directa completamente renovado, con una tecnología que controla el motor con gran precisión eliminando el efecto «coggin» que provoca ciertas irregularidades en la rotación del plato.

Technics SL-1200GR

El plato también cuenta ahora con menos vibraciones siendo más rígido. Además el brazo es mucho más sensible, para ofrecer todos los detalles y matices de la fuente. Nunca mejor dicho, en un tocadiscos todo gira alrededor de la estabilidad y la ausencia de vibraciones. Y eso es lo que nos ofrece Technics con este tocadiscos, una serie de componentes diseñados para ofrecer la máxima estabilidad en la reproducción y la ausencia de interferencias entre la fuente y la entrega de toda la potencia de alta fidelidad.

Technics SL-1200GR

La tracción directa revolucionó el mercado allá por los años setenta, cambiando por completo la manera en que se reproducía el sonido del disco de vinilo, gracias a una tracción directa y sin correas. Su cuerpo además es muy rígido y su aislante de silicona sirve de amortiguador para obtener el sonido más limpio libre de vibraciones. Por tanto todos los elementos básicos de un tocadiscos en este Technics SL-1200GR han sido diseñados al detalle para ofrecer la mejor experiencia de sonido. Una mezcla perfecta de la contrastada tecnología de tocadiscos de Technics con los últimos materiales y componentes para disfrutar de un sonido perfecto, desde una de las fuentes de sonido mejor valoradas, como es el disco de vinilo.

ACERCA DEL AUTOR