Premios EISA 2019: Sony FE 135 mm. F1.8 GM, mejor objetivo para retrato prime

Los japoneses han dado con la tecla con este Sony FE 135 mm. F1.8 GM prime que ha conseguido el Premio EISA 2019 al objetivo para retrato con un pedacito de tecnología que nos va a permitir conseguir unos resultados extraordinarios, y que pertenece a una de sus series más reconocidas: las G Master (GM para abreviar).

Nos encontramos ante un objetivo de 135 mm. f/1.8 con muy buena resolución, desde su parte central hasta los extremos, y que es capaz de conseguir unos efectos bokeh y de autoenfoque realmente deliciosos. Es más, con este objetivo un mismo encuadre puede convertirse en decenas de fotos distintas a cuál más bella y deslumbrante: solo hay que cambiar el foco e ir descubriendo nuevas perspectivas de un mismo instante.

Sony FE 135 mm. F1.8 GM

Estamos ante un teleobjetivo prime de gran apertura que nos devuelve imágenes extraordinariamente nítidas, independientemente de lo mucho que nos alejemos o acerquemos al objetivo. Es más, cuenta con un enfoque cerrado, cercano, que captura una cantidad increíble de matices, detalles, colores y formas. Aunque los resultados son realmente buenos, este Sony FE 135 mm. F1.8 GM también destaca por su uso, que es preciso y nos responde en cualquier situación. Sus motores trabajan rápidamente, en silencio, y ofreciendo siempre la mejor imagen posible.

El Sony FE 135 mm. F1.8 GM es, para el jurado de los Premios EISA 2019, «una lente realmente impresionante. Es extremadamente nítida desde el centro hasta la esquina, mientras que al mismo tiempo proporciona unos fondos suaves bellamente desenfocados», en los que hay que destacar sus «reflejos brillantes que dan como resultado unas imágenes excepcionales».

 

De todas formas, si por dentro la precisión reina, en el exterior encontramos una montura a prueba de polvo y salpicaduras que nos permitirá utilizarla, sin perder un ápice de funcionalidad, bajo las condiciones más adversas. Estamos ante un objetivo en el que destacan su idoneidad para «primeros planos, con una distancia de enfoque mínima de 70 cm. que proporciona una relación de ampliación de 0,25x».

Por último, otro de los argumentos que convencieron a los miembros que otorgan los Premios EISA fue «el motor de enfoque automático de alto rendimiento [que] ofrece un enfoque rápido, preciso y silencioso con sujetos en movimiento«. Podéis comprarla en la tienda online del fabricante a un precio de 2.000 euros.

ACERCA DEL AUTOR