Premios EISA 2019: Sony Cyber Shot RX100 VI, mejor cámara compacta

Sin duda es el formato más popular de cámaras de fotos digitales, el compacto, y no por ello dejan de ser excelentes cámaras con las que ya podemos hacer auténticas obras de arte con fotografías semi profesionales. La mejor del año en los Premios EISA 2019 ha sido la Sony Cyber Shot RX100 VI, una cámara que destaca en muchos aspectos.

La tradición de Sony en el terreno de la fotografía compacta es conocida, y nos ha brindado sin duda excelentes cámaras en este segmento. La Sony Cyber Shot RX100 VI cuenta con un gran zoom y características propias de otras cámaras de mayor tamaño.

Sony Cyber Shot RX100 VI es la mejor compacta en los EISA 2019

Lejos de lo que podamos pensar, una cámara como la Sony Cyber Shot RX100 VI a pesar de su reducido tamaño ofrece un gran zoom. Gracias al objetivo ZEISS Vario-Sonnar T 24-200 mm2 F2.8-4.5 podemos disfrutar no solo de un gran aumento, sino además obtener instantáneas perfectas, sin temblores ni escenas desenfocadas. Algo que puede conseguir con la tecnología SteadyShot características de las cámaras de Sony.

Sony Cyber Shot RX100 VI

Además cuenta con el enfoque automático híbrido más rápido de su clase, por lo que podemos esperar fotografías perfectas incluso en movimiento también gracias al enfoque automático con detección de fases de zona amplia de 315 pts. Además la pantalla táctil nos permite enfocar diferentes sujetos con señalarlos sobre ella. Una cámara que además nos permite grabar vídeo con resoluciones 4K y con HDR en tiempo real, sin tener que editarlo posteriormente. También al grabar vídeos podemos disfrutar del enfoque automático híbrido.

Sony Cyber Shot RX100 VI

Tenemos tanto un visor óptico, que es accesible desde un botón, hasta una pequeña pantalla táctil abatible, que nos permite encuadrar las escenas más difíciles sin tener que adoptar posturas imposibles. El alma de esta cámara, su sensor, es un Exmor RS CMOS apilado de tipo 1.0 con chip DRAM y con unos 20,1 megapíxeles efectivos. También permite obtener fotografías con disparo continuo de hasta 24 fps y hasta un máximo de 233 tomas, sin renunciar al enfoque automático. Por último, es una cámara con una conectividad muy completa, ya que nos ofrece tanto NFC, como Wifi o bluetooth.

ACERCA DEL AUTOR