Premios EISA 2019: Sony Cyber-shot RX100 VI, mejor cámara compacta del año

Si no queremos gastar demasiado en una cámara de fotos con calidad profesional réflex, siempre podemos recurrir a soluciones compactas y, en este terreno, el modelo Sony Cyber-shot RX100 VI es la que ha conseguido el Premio EISA 2019 por incorporar algunas tecnologías que no estaban disponibles en modelos de esta categoría.

Esta Sony Cyber-shot RX100 VI es una cámara compacta que monta un sensor de 20,1 MP, CMOS Exmor RS de tipo 1.0 (13,2 x 8,8 mm.) y una relación de aspecto 3:2, que puede trabajar con ISO de un rango de 125 hasta 12.800 con selección de límite superior e inferior. Además, este modelo incorpora un procesador de imágenes BIONZ X capaz de reproducir todos los detalles de la imagen aplicando tecnologías de cancelación de ruido.

Ráfaga y grabación HDR por vez primera

Es capaz de capturar hasta 24 fotogramas por segundo en su modo de disparo continuo, con un máximo de 233 imágenes capturadas. La lente, además, es una ZEISS Vario-Sonnar T con una distancia focal de 9-72mm. y un zoom óptico de 20 metros, es decir, el equivalente a un 16x.

Sony Cyber-shot RX100 VI

Ofrece modos de enfoque automático específicos para sujetos en movimiento, que mantienen la nitidez por mucho que se mueva. También, la Sony Cyber-shot RX100 VI dispone de tecnología Eye AF para conseguir siempre la mejor imagen posible manteniendo enfocados los ojos de todas las personas a las que fotografiemos.

Aunque se trata de una cámara compacta, podremos encuadrar mirando a su pantalla táctil TFT de 7,5 cm. para no perder detalle. Paralelamente, y si preferimos el viejo sistema, tendremos la oportunidad de usar el visor eléctrónico de 0,39 pulgadas OLED, que cubre un 100% del campo que captura la cámara a través del objetivo.

Sony Cyber-shot RX100 VI

En la parte de la grabación de vídeo es capaz de capturar en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo con HDR (HLG), lo que supone que es la primera vez que está disponible esta tecnología de alto rango dinámico en cámaras Cyber-shot de los japoneses. Por último, esta Sony Cyber-shot RX100 VI es compatible con estándares inalámbricos como Bluetooth, NFC o Wi-Fi. La tenéis a la venta por un precio aproximado de 1.300 euros.

ACERCA DEL AUTOR