Premios EISA 2019: Skylum Luminar, mejor software de fotografía

En el mundo de la fotografía ya está plenamente aceptada la edición de las fotografías independientemente del nivel de estos. Y en este trabajo de postprocesado tan importante, el software es clave. Los Premios EISA 2019 han elegido a Skylum Luminar como el mejor software para editar fotografías al máximo nivel.

Hubo un tiempo en el que la fotografía se exponía tal y como se había revelado, pero ahora es lo más habitual editar la fotografía para acentuar los aspectos más importantes para el fotógrafo y mostrar su obra como la ha concebido.

Skylum Luminar, así es el mejor software de fotografía

Cuando estamos a punto de estrenar la cuarta versión de Luminar, la próxima semana, este premio se ha centrado esta vez en Luminar 3, la versión de software que ha dominado la edición fotográfica durante este último año. Muchas veces, una fotografía con gran potencial se pierde por el camino por no haber contado con una edición de imagen a la altura. Luminar cuenta con algunas características y filtros que permiten editar estas fotografías tanto a fotógrafos profesionales como noveles con gran facilidad.

Skylum Luminar

Es la tecnología Accent AI 2.0 la clave del éxito de este software. Ya que gracias a él podemos aplicar decenas de ajustes diferentes a la fotografía mediante un simple deslizante, como si se tratara de la edición en un móvil, aunque se trata de una aplicación para Windows y Mac. Los «looks» también son uno de los aspectos importantes de esta aplicación, ya que nos permiten disfrutar de hasta 70 filtros de color diferentes, creados a mano por fotógrafos profesionales.

Skylum Luminar

Que una escena con objetos y personas indeseadas no te arruine una gran foto. Eso es lo que hace este software, que nos permite eliminar desde personas hasta mobiliario urbano o una avión de nuestras fotografías, y reconstruir esa zona de la fotografía gracias a la inteligencia artificial. Incluso podemos potenciar la luz de los rayos del sol al amanecer o atardecer, así como aplicarle un tono más cálido a las imágenes con el efecto de hora dorada, esa en la que las fotografías tienen un tinte especial.

ACERCA DEL AUTOR