Premios EISA 2019: Pro-Ject CD Box RS2 T, mejor fuente digital

En un tiempo en el que la música se consume cada vez más en formato digital y en streaming, todavía hay fabricantes en el planeta que se buscan la manera de no perder el sonido y la liturgia de siempre al escuchar música. Por eso los Premios EISA 2019 han galardonado a los Pro-Ject CD Box RS2 T y Pre Box RS2 Digital como mejor fuente digital.
Hablamos de un conjunto que nos ofrece un revolucionario reproductor de CD, que cuenta con unas características únicas, y que en combinación con la unidad digital es capaz de entregar un sonido de la mayor calidad y sofisticación posible.

Premios EISA 2019, Pro-Ject nos trae la mejor fuente digital

Este combo lo conforman dos módulos bien diferenciados. Uno de ellos es el Pro-Ject CD Box RS2 T, una unidad de reproducción de CD que cuenta con la última tecnología para sacar todo el partido de nuestros CDs. Este reproductor cuenta con una tapa superior, más parecida a la de los tocadiscos para acceder a los CDs. Es capaz de reproducir audio en CD-R, CD-RW, y SACD híbrido.

Pro-Ject

El módulo de carga con apertura superior ofrece ofrece un sistema de suspensión y placa servo Blur Tiger CD-84. En combinación con el otro módulo Pre Box RS2 Digital podemos acceder a toda la información de la pista directamente en su gran pantalla LCD, donde se muestra el tiempo, las pistas e información adicional. El diseño de este módulo favorece una gravedad con punto de masa central. Su chasis de aluminio también se extiende al propio mando a distancia.

Pro-Ject

Por su parte el módulo digital Pre Box RS2 Digital ofrece la mayor compatibilidad posible con audio de alta resolución, DSD o MQA. Cuenta con nueve entradas diferentes, i²S HDMI, AES/EBU, Toslink, S/PDIF coaxial, o Bluetooth v4.0. La pantalla es uno de sus puntos fuertes, con una gran calidad y un diseño de su interfaz que favorece un uso rápido e intuitivo del dispositivo. En definitiva, estamos ante un DAC de alta gama que en conjunto con el módulo de CD permite disfrutar del mayor número posible de fuentes digitales con la mayor calidad.

ACERCA DEL AUTOR