Premios EISA 2019: KEF R11, mejores altavoces de suelo de alta gama

En un buen equipo de cine en casa no pueden faltar unos altavoces de suelo de calidad. Y en este caso los Premios EISA 2019 han premiado a los KEF R11 como los mejores de su categoría este año, eso quiere decir que son los mejores altavoces de suelo que vamos a encontrar en el mercado en la actualidad.

Se trata de unos altavoces de suelo que son perfectos para los espacios más compactos y modelos de teatro a juego. Todos los altavoces que pertenecen a esta misma categoría cuentan con el mejor sonido que podemos esperar de unos dispositivos así.

KEF R11, así son los mejores altavoces de suelo de alta gama

Estos altavoces nos ofrece cuatro controladores de bajos híbridos en aluminio de 165mm, unas 6.5 pulgadas. La matriz de controladores Uni-Q de decimosegunda generación son sin duda el centro neurálgico de estos altavoces. Su driver de rango medio de 125mm y el tweeter de cúpula de aluminio de 25mm se encargan de ofrecernos el mejor sonido posible combinando un excepcional rango medio y unos agudos repletos de naturalidad, como no disfrutaremos en ningún otro dispositivo similar.

KEF R11

Ahora el sonido de estos altavoces es más puro y preciso que en generaciones anteriores, consiguiendo una imagen estéreo mucho más real gracias a esos controladores Uni-Q. Todo ello al conseguir reducir aún más la coloración al eliminar aún más resonancias en los elementos separados. Shadow Flare nos permite reducir la difracción de gabinete más perjudicial para las frecuencias delicadas. EL tweeter por su parte no tiene línea de visión de los bordes del gabinete, gracias a lo que puede crear una regiín de sombra donde el difracción es mucho mayor.

KEF R11

Los transductores de baja frecuencia nos permiten potenciar al máximo el sonido y contundencia del bajo en todos los entornos posibles. Su estructura de dos partes permite disfrutar un movimiento puro del pistón. La tecnología Bass Reflex es capaz de generar los graves más profundos, algo en lo que el diseño del puerto ha sido clave. Las paredes flexibles y la dinámica de fluidos computaciones permiten retrasar el inicio de las turbulencias y las resonancias longitudinales de rango medio. Como veis, unos altavoces que son todo sofisticación.

ACERCA DEL AUTOR