Premios EISA 2019: Alpine DVR-F800PRO, mejor dashcam

En los últimos años las dashcam han ganado mucha popularidad en el mercado, siendo un elemento presente en cada vez más vehículos. Los Premios EISA 2019 no han sido ajenos a esta tendencia y han coronado al Alpine DVR-F800PRO como la mejor dashcam del mercado, ofreciendo un gran equilibrio entre calidad de grabación y prestaciones.

Alpine ha firmado una gran dashcam, un dispositivo muy avanzado respecto de su competencia, que nos ofrece muchas más funciones que simplemente grabar todo lo que ocurre en la carretera. Es capaz de ofrecernos unas características adicionales que vamos a conocer a continuación.

Alpine DVR-F800PRO es la mejor dashcam

Aunque en España aún no está muy generalizado su uso, sobre todo porque las leyes no permiten grabar alegremente lo que ocurre delante de nuestro vehículo, en otros países de nuestro entorno estas son cada vez más habituales, y ayudan a esclarecer accidentes de tráfico y son un elemento más de seguridad del vehículo. Este Alpine DVR-F800PRO ofrece una calidad de vídeo difícil de superar, con una resolución de 1080p a 30fps.

Alpine DVR-F800PRO

Además integra el sensor de imagen Sony Exmore Starvis, que nos ofrece unas imágenes luminosas incluso en situaciones de poca luz, por ejemplo cuando grabamos vídeo por la noche, la diferencia respecto de otras cámaras es notable. Esta cámara graba cualquier incidente de tráfico, incluso cuando el vehículo se encuentra estacionado. Al detectar un choque gracias a sus sensores, la dashcam guardará tanto los 10 segundos anteriores como posteriores al impacto.

Alpine DVR-F800PRO

Cuenta además con GPS integrado, lo que proporciona más información sobre nuestra conducción, aportando datos precisos no solo de la ubicación, sino también de la velocidad en cada tramo, y en caso de accidente, de datos relativos al impacto. Este cámara también integra el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, así como un sistema de advertencia de colisión frontal. También nos notifica cuando se mueve el vehículo que llevamos delante, así como avisar de radares de velocidad que estén grabados en una base de datos que podemos descargar actualizada a este Alpine. Cuenta además con un modo de vigilancia día y noche para cuando el vehículo se encuentra estacionado, y de una app compatible para controlar su funcionamiento.

ACERCA DEL AUTOR