McIntosh lanzó al mercado el pasado mes de febrero el MX180, un preamplificador/procesador audiovisual de referencia que llega equipado con las mas vanguardistas tecnologías y que la firma ha creado para deleite de todos aquellos enamorados del cine en casa.
Este nuevo modelo viene para dar el relevo al veterano MX170, un modelo que dio un excelente resultado. En este caso, el MX180, más moderno y con nuevas tecnologías permite la reproducción sin límite tanto de los contenidos 4K como de lo 8K que vayan apareciendo. Así, es capaz de soportar vídeo a 8K/60Hz y 4K/120 Hz en sus 7 puertos HDMI, de los que 5 son entradas y 2 son salidas. Además, estos puertos son compatibles con el protocolo de protección anticopia HDCP 2.3 y con los sistemas Dynamic Lip-sync y Quick Media Switching. Con ello se evita el retardo que puede generar pantallas en negro antes de poder visualizar un contenido.
Igualmente puede soportar algunas de las más modernas variaciones del ecosistema HDR, como por ejemplo el HDR Estático, el HDR Dinámico, el HDR10+, el HLG y el Dolby Vision.
De cara a optimizar su rendimiento con todo el mundo del gaming, incorpora Quick Frame Transport (QFT) para optimizar el visionado de videojuegos, Auto Low Latency Mode (ALMM) para optimizar los tiempos de latencia y Variable Refresh Rate (VBR) para maximizar la fluidez de las imágenes.
En lo referente al audio, el nuevo McIntosh es compatible con Dolby Atmos, DTS:X Pro y Auro-3D. Una de sus salidas HDMI es compatible ARC y eARC. Asimismo es compatible con formatos como el DTS-HD Master Audio o el Dolby TrueHD.
Sonido
En conectividad de audio tampoco se queda atrás este modelo. 4 entradas ópticas, 3 coaxiales y 1 USB compatibles 24 bits/192 kHz a las que se suma 1 entrada balanceada AES/EBU son las entradas digitales que posee y en lo referente a analógicas, hay 2 balanceadas y 4 no balanceadas, entre ellas una de fono compatible con cápsulas de imán móvil (MM), así como una entrada para señal de 7.1 canales.
Y en cuanto a salidas, 16 canales discretos con tomas balanceadas que adaptables a las necesidades de cada equipo, biamplificando las cajas acústicas principales o permitiendo que se añadan subwoofers extra.
El MX180 incluye además la tecnología RoomPerfect para poder ajustar el sonido a cada tipo de estancia. De esta manera se mide y se ajusta la salida de audio para ajustar parámetros tales como la respuesta en frecuencia, el volumen de las cajas acústicas o el control de los graves.
Y por supuesto, todo ello con la estética cuidada y característica de McIntosh.
Precio
El nuevo preamplificador/procesador de A/V Mcintosh MX180 tiene un precio de venta al público recomendado de 23.999 €