Preamplificador de tubo de vacío C8 de lanzamiento McIntosh y amplificador de estado sólido MC830

Siguiendo el diseño estético de los modelos de amplificadores integrados MA252 y MA352 que tenían el estilo de los antiguos aparatos de mediados de siglo pasado, McIntosh ha lanzado recientemente al mercado dos nuevos amplificadores de chasis abierto, el preamplificador de tubo de vacío C8 y el amplificador de estado sólido MC830.

Vintage por fuera, pero con una tecnología de vanguardia en su interior, la pareja cuenta con conectividad directa a un tocadiscos gracias a sus entradas phono MM y MC, preparación digital para el módulo DA2 DAC de múltiples entradas de McIntosh, además de un amplificador de auriculares McIntosh.

Preamplificador de tubo de vacío C8

Como la mayoría de los usuarios de este tipo de equipos cuenta con un DAC de gran rendimiento, el C8 viene preparado para la tecnología digital, pudiéndose instalar el módulo de audio digital DA2 opcional de McIntosh como un suplemento, con siete entradas digitales: dos coaxiales, dos ópticas, una USB, un MCT patentado (para usar con la línea de transporte SACD / CD de McIntosh), más una conexión HDMI Audio Return Channel (ARC) de solo audio. El modelo tiene entradas balanceadas y no balanceadas, además de las entradas fonográficas de bobina móvil e imán móvil con carga ajustable y la posibilidad de conexión para un subwoofer activo.

El preamplificador de tubo de vacío C8 tiene todos los ajustes en la parte frontal y son perfectamente visibles todos los parámetros en la pantalla que presenta de forma centrada y detrás de las cuatro válvulas 12AX7a, albergadas dentro de unas rejillas protectoras y que se disponen simétricamente de dos en dos a cada lado.

Amplificador de estado sólido MC830

El MC830 es un amplificador de estado sólido compacto con un diseño de chasis abierto que ofrece 300 vatios (8 ohmios) de potencia.

Llaman la atención los característicos disipadores térmicos laterales, debajo de los cuales se puede leer el nombre del fabricante, dando al conjunto un resultado muy interesante desde el punto de vista estético. Frontalmente se observa su medidor de potencia de escala dual.

El amplificador cuenta, como en el caso del preamplificador con entradas balanceadas y no balanceadas. Es muy interesante la tecnología que utiliza y que protege altavoces y sistemas, la tecnología patentada Power Guard y Sentry Monitor para evitar cortocircuitos y otros daños.

Las conexiones de la parte trasera del MC830 están chapados en oro para evitar la corrosión y garantizar que se transfiera una señal de alta calidad a los altavoces. Otro detalle muy llamativo es que cada unidad está personalizada con una placa de identificación de aluminio fundido. La terminación de las partes delantera, superior y trasera del chasis está pulida, con acabado de espejo.

ACERCA DEL AUTOR