Preamplificador de A/V de referencia AV8805A Marantz

Marantz acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de su nuevo preamplificador de A/V de referencia de 13.2 canales compatible 8K HDMI 2.1, el modelo AV8805A, una auténtica mejora de su anterior dispositivo, el AV8805

Marantz siempre ha abogado por productos donde no exista la obsolescencia programada y este nuevo modelo, que dispone de numerosas mejoras con respecto al anterior, no nace con la intención de sustituir al antiguo modelo AV8805, puesto que los propietarios de este modelo podrán acceder a un kit de actualización para adquirir las especificaciones “A” con funcionalidad 8K HDMI 2.1 contactando con un distribuidor Marantz autorizado y cuyo coste será de 749 €

Si hubiera que resumir las muchas mejoras de este nuevo modelo, podríamos resaltar el escalado y enrutado de señales 8K/60 Hz, el enrutado de señales 4K/120 Hz y la compatibilidad HDR10+, Dynamic HDR y HDCP 2.3, así como con otras tecnologías posibles gracias a la compatibilidad HDMI 2.1, y soporte para velocidades de transferencia de vídeo hasta 40 Gb/s para evitar cualquier limitación.

Mejoras en Audio Multicanal

El nuevo modelo implementa nuevas funcionalidades multicanal avanzadas, como por ejemplo el soporte para DTS:X Pro, que va a permitir utilizar hasta 13 canales de descodificación DTS:X para configuraciones de cajas acústicas del tipo 7.2.6 o 9.2.4. y que también pueden ser usadas para poder disfrutar de las películas codificadas en el sistema IMAX Enhanced. Además, también soporta formatos de audio como el Dolby Atmos Height Virtualization Technology, el IMAX Enhanced y el Auro-3D.

Mejoras en la Calidad de Imagen Vía HDMI

El nuevo modelo dispone de una nueva entrada HDMI compatible 8K que permite el enrutado de señales de vídeo 8K/60 Hz y 4K/120 Hz. Además, se han dispuesto soportes para funcionalidades HDR mejoradas como la HDR10+ y la Dynamic HDR, mientras que una nueva función llamada Quick Media Switching (QMS) permite conmutar instantáneamente a la velocidad de cuadro de una determinada fuente para eliminar las pantallas en negro. Se mantiene la compatibilidad HDR, HLG (Hybrid log Gamma) y Dolby Vision, así como con la codificación 4:4:4 Pure Color y el enrutado BT.2020.

El AV8805A también mejora los contenidos Full HD y 4K a resolución 8K, haciendo lo mismo con material de vídeo de muy baja calidad. Asimismo, mantiene la compatibilidad eARC (Enhanced Audio Return Channel), que consigue una transmisión de señales de audio sin pérdidas y basadas en objetos como el DTS:X y el Dolby Atmos desde apps par TV o dispositivos conectados utilizando un único cable HDMI.

Para todos aquellos que disfruten con los videojuegos, podrán obtener en todo momento una imagen perfecta gracias a la Variable Refresh Rate y junto a las funciones Audio Low Latency Mode (ALLM) y Quick Frame Transport (QFT) conseguir un mínimo retardo tan perjudicial para el desarrollo de algunos juegos.

Precio y disponibilidad

El nuevo Marantz AV8805A tiene un precio de venta recomendado de 4.299 € y estará disponible en los distribuidores a partir del próximo mes de junio.

ACERCA DEL AUTOR