Bang & Olufsen y Riva se han asociado para desarrollar dos nuevos productos pensados para sistemas de sonido a bordo. Recordemos que Riva está especializada en la construcción de barcos, mientras que Bang & Olufsen es una marca líder en la fabricación de productos de sonido de alta fidelidad.
Fruto de su trabajo conjunto, han visto la luz los nuevos altavoces Beosound A5 y Beosound 2 Riva Edition. La combinación de la artesanía de la marca danesa con materiales nobles como la madera de caoba, la de arce y el aluminio, junto al saber hacer de la italiana Riva ha permitido la elaboración de productos de gran calidad sonora y excepcionales acabados.
Beosound A5: Acústica y diseño impecables
Beosound A5 es una obra de arte portátil en aluminio azul marino envuelto en una refinada capa de caoba y arce. Los pasadores de cierre de las bisagras del asa de aluminio saltan a la vista en un azul aguamarina que ha sido grabado con láser con el logotipo de Bang & Olufsen, creando una sofisticación náutica para cada cubierta.
El altavoz está acabado en la prestigiosa fábrica de Bang & Olufsen en Struer, Dinamarca, mientras que la cubierta de madera del altavoz está hecha a mano por los maestros artesanos de Riva en Sarnico. Este altavoz también está diseñado para ser duradero gracias a la fácil sustitución de las piezas individuales del altavoz y a las nuevas actualizaciones de software con el paso del tiempo.
Con el fin de garantizar horas de música, el Beosound A5 soporta hasta 12 horas de duración de la batería y carga inalámbrica incorporada, además de resistencia al agua IP65. Es el compañero perfecto para disfrutar de música ininterrumpida a bordo, junto a la piscina o para complementar cualquier interior.
Beosound 2 Riva Edition: Sonido de 360 grados
La otra opción es el Beosound 2, el altavoz de aluminio macizo que ha sido doblemente anodizado en azul marino antes de fresar con precisión las líneas de su icónica rejilla; la rueda de control flotante incorpora la línea azul aguamarina característica de Riva.
A nivel de prestaciones, ofrece un rendimiento sonoro realmente potente gracias a la tecnología Acoustic Lens de Bang & Olufsen en el cuerpo cónico del altavoz, que crea una experiencia sonora de 360 grados. Los oyentes pueden desplazarse por las canciones con un solo toque y la interfaz de la rueda permite dirigir el sonido en cualquier dirección.
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
Los dos productos ya se encuentran a la venta y pueden ser adquiridos a través de los sitios web de Riva Boutique y Bang & Olufsen. Los precios de ambos son de 2.400 € para el caso del altavoz Beosound A5, y de 5.000 € para el Beosound 2 Riva Edition.