TCL, la multinacional china de tecnología con sede en Guangdonguna, ha presentado en España su nuevo modelo de 98 pulgadas QLED 4K, el televisor 98C735.
Este televisor fue presentado en CES 2022 y pudo verse por primera vez en el evento “Goal of Fame”, donde se pudo seguir el emocionante partido de fútbol Costa Rica – España.
Enorme en todos los sentidos
Si quisiéramos describirlo con pocas palabras, el 98C735 es un modelo de 98 pulgadas QLED 4K con un campo de visión de 60 grados, muy similar al de una pantalla de una sala tradicional de cine. Para hacernos mejor una idea, quizás sea muy descriptivo decir que tiene unas medidas de más de 1,5 metros de altura, 2,3 metros de largo y alrededor de 55 kilos de peso.
El televisor de la serie XL de TCL cuenta con un panel de 120 Hz y retroiluminación FALD (Full Array Local Dimming) con tecnología premium QLED 4K, MEMC para una fluidez de movimiento y modos óptimos para gaming, sistema operativo Google TV, Hands Free Voice Control, IMAX Enhanced, HDR10+, Dolby Vision IQ y Dolby Atmos para un sistema de sonido de escala cinematográfica añadiendo un subwoofer trasero. Además, cuenta con una baja latencia y claridad de movimiento que permiten una experiencia renovada para los fanáticos de los deportes de rápido movimiento como el fútbol y los videojuegos.
Líder en esta categoría
TCL ha sido líder en la categoría de televisores de 98 pulgadas a nivel mundial con la mayor cuota de mercado durante los tres primeros trimestres del año, ocupando también el primer puesto en Francia, Italia, Australia y Pakistán en cuanto a resultados de ventas en el mercado de televisores de este tamaño. Y por supuesto, TCL va a seguir apostando por posicionar estos modelos de gran tamaño a los que acompañarán otras categorías de productos, como sus barras de sonido, para mejorar aun más la experiencia de los usuarios.
Disponibilidad y precio
El nuevo modelo puede adquirirse en las plataformas online de MediaMarkt, Conforama, Mielectro y Amazon por un precio de 5999 €