Polk Signature S55e: alta calidad a buen precio

Polk Audio lleva más de 45 años como fabricante de productos de audio de alta fidelidad destacando en el campo de barras de sonido, auriculares, altavoces de todo tipo y amplificadores, siendo una de las más prestigiosas marcas.

Una de las más populares series de su amplio catálogo es la Signature E Series, que destaca por su gran rendimiento a un precio bastante ajustado y donde los Polk Signature S55e, altavoces pasivos (necesitan amplificador) de alta fidelidad de pie, son una de las piezas fundamentales.

Estos altavoces de dos vías con tres altavoces y recinto bass-réflex incorporan tecnologías de vanguardia, como Dynamic Balance y Power Port, que permiten disfrutar de la música de una manera completamente detallada y con gran calidad. Dynamic Balance se encarga de asegurar un sonido de rango completo y nítido, independientemente del sonido que esté siendo reproducido, mientras que la tecnología Power Port es la responsable de ofrecer bajos impactantes y de gran profundidad al trasladar el flujo de aire del puerto del altavoz al área donde se está escuchando el sonido.

Disfruta de un sonido de rango completo

Los Polk S55e son enormemente eficaces ya que combinan conos de polipropileno reforzados con mica de 6,5” con un motor cerámico de impresionante estructura y arañas de fibra Conex de alta temperatura que consiguen bajos más nítidos con pocas distorsiones a la vez que garantizan una mayor durabilidad. Los conos reforzados de mica permiten un rango medio muy dinámico. Y para la gama alta, integra un tweeter de 1” con cúpula de Terylene con soportes curvilíneos que suministra una respuesta clara de alta frecuencia y reproduce sin problema los archivos de audio de alta resolución más recientes.  Todo este conjunto permite obtener un sonido excepcional tanto en voces como en instrumentos.

Estos altavoces tienen una amplia respuesta de frecuencia, que abarca desde los 32 Hz a los 40 kHz con el objetivo de reproducir los archivos de audio de alta resolución.

El estilo de los Polk Signature S55e es moderno, con bordes redondeados y está disponible en colores negro y blanco. El gabinete está fabricado a mano con Meddite MDF no resonante. La carcasa es robusta, rígida y acústicamente inerte. Al ser un altavoz de pie, sus dimensiones son generosas, aunque hay que recordar que aún la serie dispone de un modelo mayor, el S60e que incorpora un tercer altavoz de medios-graves. El S55e tiene con un peso de casi 20 kg y con 105,5 cm de alto (con la base), 30 cm de ancho y 32 de anchura.

Precio

El precio de venta al público recomendado de la pareja de altavoces Polk Signature S55e es de 900 euros con IVA incluido.

ACERCA DEL AUTOR