Polk Audio, el prestigioso fabricante de dispositivos y equipos de audio de quien hemos hablado en muchas ocasiones, presenta su nuevo sistema de cine en casa, el Polk Signa S2.
Pensada para potenciar el audio de nuetra Smart TV es una nueva barra de sonido con un subwoofer adecuada para todos los presupuestos, mejorando el audio de estos televisores planos y poniendo bastante énfasis en la claridad de los diálogos, como demuestra su modo para películas.
Con un aspecto similar a su antecesor, el Signa S1, entre sus diferencias destaca la incorporación de la conectividad HDMI ARC, además de una mejora en el procesamiento del sonido.
Polk Signa S2: aspecto exterior
Con un diseño muy compacto, la barra de sonido tiene una altura de tan solo 5,64 cm, un ancho de 89,99 cm y una profundidad de solo 8,18 cm. Por su parte, el subwoofer inalámbrico mide 34,04 cm de alto, 17,07 cm de ancho y 30,99 cm de profundidad.
Estas dimensiones, junto a su estilo elegante y minimalista, hacen que se se adapte a cualquier espacio, dando incluso la posibilidad de colgar la barra en la pared.
Características técnicas
Como ya hemos adelantado, la última versión mejorada viene ahora equipada con una toma HDMI ARC, lo que hace que conectar el televisor sea muy sencillo, además de que esta conexión compatible con ARC (canal de retorno de audio) canaliza el audio desde el sintonizador incorporado del televisor a la barra de sonido, todo en sonido digital de alta calidad.
También dispone de otras entradas como una óptica y otra analógica de 3,5 mm, lo que le permite también conectar, por ejemplo, una consola de juegos.
Otra novedad del Polk Signa S2 es el modo EQ en un solo botón. Simplemente seleccionaremos los modos ‘Música’ o ‘Películas’ y la barra de sonido optimizará la salida de sonido para adaptarse mejor al contenido. También existe el modo nocturno que ajusta el sonido para una respuesta dinámica reducida, creando menos molestias para los que están cerca.
En cuanto a la claridad de los diálogos, Polk Audio utiliza la tecnología VoiceAdjust, que nos permite ajustar el balance, haciendo que la voz sea nítida y clara.
Como es de esperar de uno de los nombres más respetados en el negocio de los altavoces, la calidad del sonido está implícita en este sistema de cine en casa. Para el tipo de sonido dinámico exigido por las películas de acción, el Signa S2 utiliza un subwoofer separado que incorpora un driver de 5,25″ para reproducir con mejor calidad las frecuencias más graves.
También podemos aprovechar la conectividad Bluetooth de Polk Signa S2 para, por ejemplo, escuchar en este sistema de sonido la música de cualquier dispositivo como un smartphone, nuestro ordenador, etc.
Precio y disponibilidad
El sistema de cine en casa Polk Signa S2 ya está disponible por un precio recomendado de 249 €.