Polk Reserve R500, el nuevo componente de la serie Reserve

Polk Audio, el prestigioso fabricante de audio con más de 45 años de experiencia, ha lanzado estos días al mercado el que será su nuevo altavoz de suelo Reserve R500 que destaca, como en los demás componentes de la serie, por su diseño elegante y su sonido excepcional.

Este modelo está específicamente concebido para emplearse en la parte frontal de cualquier cine en casa o bien como altavoces surround laterales o traseros, consiguiendo, si el usuario dispone de un Receptor AV con Dolby Atmos, un sonido vertical inmersivo añadiendo módulos de altura Reserve R900.

Un sonido excelente, carente de distorsiones

El nuevo altavoz de suelo monta el tweeter de alta resolución con radiador de anillo Pinnacle de 2,5 centímetros, que destaca por ofrecer agudos muy claros y un woofer de medios – graves con cono de turbina de 13,3 cm y tecnología X-Port que permite disponer de unos graves carentes de distorsión. El cono de turbina desarrollado por Polk Audio permite una reproducción natural de las frecuencias medias, que son aquellas a las que justamente nuestro oído está adaptado. En él se combina el núcleo de espuma de Polk y la geometría de turbina moldeada que mejora considerablemente la rigidez y la amortiguación sin aumentar la masa. Por lo tanto, el resultado que nos ofrece es un rango medio muy uniforme y de gran detalle.

En referencia al tweeter de alta definición con radiador de anillo Pinnacle, su alta resolución permite escuchar música en dos canales y sonido 3D multicanal de películas o videojuegos. En su diseño, el empleo de una guía de ondas mejora la dispersión de la energía de alta frecuencia para ofrecer una amplia zona de escucha óptima. Además, la cámara trasera está amortiguada de forma que permite la eliminación de resonancias no deseadas. Y para mejorar los graves, la tecnología patentada X-Port de Polk, incorpora un filtro Eigentone que es un conjunto de amortiguadores de tubo cerrado ajustados para captar y eliminar las distorsiones típicas de los altavoces convencionales, permitiendo un sonido sin resonancias. Polk Reserve R500 cuenta con certificación de audio de alta resolución, lo que permite unos agudos excepcionalmente claros donde las voces femeninas se escuchan con sonido muy uniforme.

En cuanto al estilo de los altavoces, mantienen la estética minimalista pero elegante de la serie Reserve, combinando perfectamente con la decoración de cualquier estilo de vivienda.

Precio

El precio de venta recomendado al público de la pareja de altavoces Polk Reserve R500 es de 1.100 € , IVA incluido

ACERCA DEL AUTOR