Polk Monitor XT60, un sonido de alta resolución

El pasado mes de septiembre ya anunciábamos la presentación por parte de Polk de una nueva gama de altavoces, la Serie Polk Monitor XT que, compatible con Dolby Atmos y certificada para disfrutar del audio en alta resolución, promete ser una solución ideal para amantes del cine, la música y los videojuegos.

El Monitor XT60 es un altavoz pasivo de alta fidelidad que con un precio muy competitivo y un diseño moderno permite disfrutar de sonido de alta resolución, pues cuenta con certificación Hi-Res. Este altavoz de columna está por tanto fabricado para conseguir que los usuarios puedan, con un precio asequible, tener unos agudos cristalinos, medios muy nítidos y graves potentes y naturales.

Y aunque esto no sea un novedad, puesto que Polk siempre se ha destacado por los graves naturales que ofrecen sus altavoces, el modelo integra para obtener esos graves enérgicos un woofer de 16,5 centímetros de alta eficiencia con tecnología Dynamic Balance, reforzado con dos radiadores pasivos de 16,5 centímetros.

El resultado es que voces e instrumentos llegan a nuestros oídos con claridad y eficacia y la música con gran impacto.

El Monitor XT60 reproduce frecuencias de hasta 40 kHz, un valor ya fuera de la capacidad auditiva del ser humano pero que, aunque no se oyen, se sienten, consiguiendo ese sonido auténtico característico de estos altavoces. De todo ello se encargan los tweeters de cúpula de terileno del Monitor XT60 .

Todos los altavoces de la serie implementan muchos de los avances de los que dispone la premiada serie Reserve

Recordar además que esta serie está compuesta por una buena variedad de modelos, un total de ocho. Dos altavoces de suelo, canales centrales, dos modelos de estantería, un subwoofer autoamplificado de 12 pulgadas y un módulo de altura dan suficiente margen de elección al cliente como para poder seleccionar los más adecuados a sus necesidades y construir a medida un sistema Hi-Fi o de cine en casa acorde al presupuesto disponible y al espacio en donde vaya a ser instalado.

En toda la serie, los bornes están chapados en níquel para poder ofrecer conexiones sin pérdida. Además, las cajas se han fabricado en MDF habiéndose reforzado para aislar los sonidos del woofer y el tweeter y evitar de esta manera que haya resonancias no deseadas. A todo ello se suman sus rejillas extraíbles ajustadas con precisión, lo que minimiza las interferencias acústicas.

Precio

El Polk Monitor XT60 está disponible a un precio de venta recomendado de 389 € la pareja.

 

ACERCA DEL AUTOR