Polk Assist: un altavoz pequeño con amplificador y Asistente de Google

Polk Audio nos ofrece uno de los mejores regalos para estas Navidades que están a punto de llegar: el altavoz inteligente Polk Assist. Que no nos engañe su tamaño.

Bajo unas reducidas dimensiones de tan solo 19,05×11,94 centímetros y con tan solo 1,36 kilos de peso, este altavoz de Polk es una excelente solución de audio para todos los usuarios: buen sonido e inteligencia artificial en un tamaño compacto.

Polk Assist

Su instalación es muy sencilla y fácil, teniendo solo que enchufarlo. Y se puede controlar a través de la aplicación Google Home disponible para dispositivos iOS y Android.

Los controles manuales está situados en la superficie superior, formados por los cuatro botones básicos de subir y bajar el volumen, pausar o reanudar la reproducción, además del botón dedicado a activar el Asistente de Google si no queremos utilizar las órdenes de voz.

En cuanto a la apariencia externa, el Polk Assist posee una tela de rejilla (que se puede quitar fácilmente) a la que se ha aplicado un recubrimiento a prueba de manchas, así que podemos utilizarla sin miedo en la cocina.

Polk Assist: pequeño pero potente

Bajo su pequeño aspecto nos encontramos con una electrónica diseñada por Polk Audio de dos vías constituido por un woofer de 3,5 pulgadas y un tweeter de una pulgada, a los que acompaña un amplificador para dar volumen a nuestra música.

Con esta configuración se consigue un audio claro a volúmenes altos, con unos medios cálidos y una respuesta de graves abundante.

Polk Assist

Inteligencia artificial

Mediante Google Chromecast y el Asistente de Google, el altavoz de Polk nos permite controlar dispositivos sincronizados mediante la aplicación Google Home y la conectividad Bluetooth 4.1, con lo que dispondremos de un hub domótico para el hogar inteligente.

También podremos crear grupos de altavoces para crear un sistema multi room. Dentro del mismo fabricante funciona perfectamente con barras de sonido como la saga MagniFi.

Al contar con Chromecast, también permite la transmisión de música por streaming como Pandora, Google Play Music, TuneIn, YouTube Music, NPR o Spotify Premium.

Disponibilidad y precio

El altavoz inteligente Polk Assist ya está disponible por un precio recomendado de 199 euros IVA incluido.

ACERCA DEL AUTOR