Esta tecnología de Philips evitará al 95% las «quemaduras» en pantallas OLED

Al igual que ocurría hace años con los televisores de Plasma, las pantalla OLED corren el riesgo de «quemarse» mostrando pequeñas quemaduras en la pantalla si se mantienen fijas determinadas imágenes durante mucho tiempo. Esta tecnología de Philips busca precisamente acabar con estas quemaduras casi al 100%.

Philips Tech ha desvelado una nueva tecnología que promete erradicar uno de los mayores problemas de los paneles OLED, aunque no tienen comparación con los que sufríamos cuando los televisores de Plasma eran más populares. La nueva tecnología activa de Philips promete resolver estos problemas de una vez por todas.

¿Cómo funcionará esta nueva tecnología de Philips?

El principal enemigo de este tipo de pantallas son los logotipos de las cadenas de televisión, que permanecen impasibles en el mismo lugar de la pantalla durante horas. Estos son sin duda el principal foco de quemaduras en una pantalla como las OLED, que en menor medida también las sufren en casos severos. En este caso la nueva tecnología de Philips lo que hace es identificar este tipo de logotipos en pantalla para poder atenuar su intensidad en la pantalla.

Smart TV Philips 55" OLED

La nueva tencología mapea de forma minuciosa el panel en busca de elementos fijos utilizando una serie de píxeles. Cuando detecta mediante estos píxeles la presencia de un elemento fijo en la pantalla como un logotipo, es capaz de atenuar ese logotipo, para que no suponga una amenaza o potencial quemadura en el caso de permanecer mucho tiempo en pantalla. Por tanto con esta tecnología en funcionamiento se reducen al mínimo los riesgos de que se produzcan quemaduras en la pantalla del televisor por estos elementos fijos.

Philips asegura que con esta tecnología se han resuelto o prevenido los problemas de quemaduras en el 95% de los casos. Como decimos, este tipo de problemas son bastante menos probables en los televisores OLED que en los de Plasma, pero con tecnologías como esta se convertirán en problemas del pasado, ya que el rastreo de logos y su atenuación serán algo prácticamente del pasado con esta novedosa tecnología que veremos en el futuro en los televisores OLED de la marca.

ACERCA DEL AUTOR