Philips completa su serie B Line con el Philips 242B1G

Acorde con los tiempos en los que vivimos, donde la sociedad cada día reclama una forma de vida más sostenible, Philips ha ampliado su línea Philips B Line con el nuevo modelo Philips 242B1G.

Este monitor destaca por ser uno de los modelos más ecológicos de toda la serie pues en su fabricación se han utilizado más de un 85% de plásticos postconsumo y carece totalmente de sustancias nocivas como el mercurio, el halógeno y PVC/BFR, poseyendo una TCO Certified Edge, que es una certificación de sostenibilidad completa que cubre tanto la responsabilidad social como la ambiental a lo largo del ciclo de vida del producto, lo que garantiza su menor impacto ambiental. Todos los materiales utilizados para su embalaje son 100% reciclados y cumple con las principales normas internacionales como EnergyStar 8.0, EPEAT y RoHS.

Un monitor energéticamente eficiente

Este nuevo modelo también ofrece una gran eficiencia energética gracias a la nueva tecnología de retroiluminación LED, que con un menor consumo mantiene óptimos niveles de color y brillo. Implementa también algunas tecnologías para el ahorro de energía, como PowerSensor, un sensor que permite detectar la presencia del usuario reduciendo el nivel de brillo de la pantalla en su ausencia. Este pequeño gesto, permite un ahorro de hasta un 80% de energía. Un segundo sensor, el LightSensor, permite ajustar el nivel de brillo de la pantalla en función de la luminosidad ambiental.

Un interruptor permite desconectar completamente el monitor cuando no se usa, el llamado interruptor de alimentación 0-watt. De esta manera, no hay consumo ninguno de energía y, por tanto, la huella de carbono se reduce notablemente, pues el consumo de energía es cero.

Diseñado para poder pasar horas frente a la pantalla

El nuevo modelo de la línea Philips B Line tiene un panel IPS de 23,8 pulgadas que ofrece imágenes vistosas y nítida con toda la calidad de color y con amplios ángulos de visión. Por ello es ideal para una amplia gama de tareas, desde navegar por internet, edición de fotos o realizar cualquiera de las muchas tareas en la que es importante tener una buena precisión de imagen.

El Philips 242B1G tiene una pantalla que permite ángulos de visión muy amplios de 178/178 grados, lo que la hace una herramienta muy útil cuando se trabaja en equipo sobre ella. Además, pensando en los usuarios que pasan gran cantidad de horas trabajando con monitores, el 242B1G incluye varias funcionalidades encaminadas a minimizar lo máximo posible la fatiga ocular. Para ello cuenta con el LowBlueMode, que reduce la luz dañina azul de onda corta, la tecnología FlickerFree encargada de regular el brillo y enfocada a reducir el parpadeo y el modo EasyRead que permite una lectura similar a la del papel.

Precio y disponibilidad

El nuevo modelo Philips 242B1G estará disponible desde este mes de febrero por un precio de 209 €.

ACERCA DEL AUTOR