Philips añade DTS Play-Fi a sus televisiones y dispositivos de audio

TP Vision ha anunciado que los nuevos productos de TV y audio de Philips dispondrán de la tecnología DTS Play-Fi para conectarse de una manera más óptima de forma inalámbrica y así poder combinar las características de los equipos conectados.

En qué consiste DTS Play-Fi

DTS Play-Fi es un ecosistema de sonido inalámbrico de alta calidad diseñado para ofrecer el mejor audio en todo el hogar. DTS Play-Fi transmite el sonido con alta resolución y una precisión de reproducción de milisegundos desde el televisor a cualquier otro dispositivo del hogar.

Los productos compatibles con esta tecnología, incluidos televisores, dispositivos móviles, barras de sonido y altavoces, se interrelacionan perfectamente enviando el audio de los dispositivos móviles, por ejemplo, a los altavoces de todo nuestro hogar (incluido los integrados en el televisor) mediante un streaming propietario, sincronizado y con una tecnología propia de autentificación, ofreciendo una experiencia de entretenimiento completa en todo el hogar.

DTS Play-Fi

Mediante DTS Play-Fi se transmitirá el audio sin pérdida de calidad, con opciones para varias habitaciones, diferentes áreas o varios usuarios. Posee un modo de configuración avanzada de altavoces que controla de forma independiente el derecho y el izquierdo y sincronización A/V.

Este sistema de sonido inalámbrico es compatible con audio de alta resolución (24 bits/192 kHz), funciona con redes estándares Wi-Fi, Ethernet y cable y está disponible para los principales sistemas operativos como son Android, iOS, Kindle Fire y Windows.

También dispondremos de una gran variedad de opciones de música por streaming, como Spotify, Pandora, Deezer, Songza, KKBox o Sirius XM entre muchos otros.

DTS Play-Fi también permite crear un sistema de Home Cinema mediante Play-Fi Surround, con el que podremos crear un sistema 5.1 con sonido envolvente.

Dispositivos Philips con DTS Play-Fi

La OLED 805 de Philips será el primer modelo de una marca de televisores de primera calidad que integrará DTS Play-Fi. Este televisor, que cuenta con el procesador P5 de cuarta generación con inteligencia Artificial, utiliza el «Modo Dolby Bright» mediante el cual se mejora el rendimiento de HDR, tanto HDR10 como HDR10+, optimizando el contenido dinámico codificado en Dolby Vision de HDR.

philips oled

El televisor Philips OLED 805 cuenta con un nuevo diseño del woofer que incluye cuatro altavoces pasivos con los que obtener unos graves más profundos, además de dos altavoces frontales con controladores de medios y tweeters mejorados.

Mediante este anuncio, Philips comienza a construir una completa plataforma de conectividad inalámbrica al incluir DTS Play-Fi en todos sus televisores Android de 2020.

Además, esta tecnología inalámbrica llegará también a todos los televisores Android de Philips de 2019 gracias a una actualización de firmware que estará disponible en la segunda mitad de 2020.

En cuanto a los dispositivos de sonido, en el próximo mes de septiembre, TP Vision lanzará una nueva gama de barras de sonido y altavoces inalámbricos de Philips equipados con DTS Play-Fi.

ACERCA DEL AUTOR