PERLISTEN Audio consigue la THX Certified Dominus para el altavoz S7i

Fundada por un grupo de apasionados a la música entre los que se encuentran profesionales de la industria musical, la firma PERLISEN ha anunciado que su modelo S7i ha conseguido hacerse con la certificación THX Dominus.

Con esta certificación, el S7i se convierte en el primer altavoz de pared que cuenta con este tipo de certificación, una garantía para el usuario de su rendimiento y calidad.

Dominus es la certificación THX que puede obtener cualquier dispositivo que esté destinado a ser utilizado en estancias de hasta 184 metros cúbicos, lo que viene a ser aproximadamente una distancia de visualización de unos 6 metros. Con esta certificación relativamente reciente, se viene a cubrir el hueco existente entre los sistemas domésticos utilizados en la actualidad y los que se montan en las salas de cine profesionales.

Una garantía de calidad y buen rendimiento

Entre alguno de los requisitos necesarios para conseguir la certificación, los sistemas de sonido deben ser capaces de ofrecer hasta 120 dB sin ningún tipo de distorsión, lo que supone una potencia que sea capaz de hacer llegar un correcto sonido al menos a tres filas de asientos. El mínimo aceptado para conseguir la certificación Dominus es de 92 dB cuando son conectados a un amplificador THX Certified Ultra o THX Certified Dominus.

El nuevo S7i toma tecnologías del altavoz de torre S7t

Con unas dimensiones de 99,7 cm de altura y solamente 10,2 cm de profundidad, el nuevo modelo de pared es un gabinete de aluminio con una capa amortiguadora bituminosa con 4 vías. 4 woofers de 7’’ son los encargados de dar vida a los bajos mientras que los tres tweeters de 1,1’’ controlan de forma precisa la dispersión vertical y horizontal del sonido. El tweeter de berilio con ancho de banda expandido a 40 kHz y una cámara de absorción trasera reducen los reflejos internos al mínimo.

Este nuevo altavoz, que estará disponible a partir del próximo mes de noviembre, ha sido el primero en obtener esta certificación, pero no ha de ser el último. De hecho, Dan Roemer, director ejecutivo de PERLISTEN Audio, ya ha anunciado que «En los próximos meses se verán varios modelos adicionales para empotrar en la pared, cada uno de los cuales se creó para brindar a los profesionales de la instalación un alto rendimiento con altavoces de pared demostrablemente mejorados para sus proyectos más grandes».

Como no podía ser de otro modo, la firma, a través de su director ejecutivo, se ha mostrado tremendamente orgullosa de ser el primer fabricante en lanzar un producto con certificación THX Dominus, consiguiendo con ello otra primicia a nivel mundial.

ACERCA DEL AUTOR