TCL QLED UHD C71 y C81 con Android TV, Dolby Vision y Dolby ATMOS

Repasamos algunas de las principales características de la oferta de pantallas de TCL con tecnología QLED, que integra paneles propios, Android TV y sonido Dolby Vision y Dolby ATMOS, a precios realmente asequibles para todos los bolsillos

TCL-C81-SMART-TV

En concreto nos centramos en los nuevos modelos TCL C71 y TCL C81, ambos QLED, y en sus prestaciones. Sin olvidar el modelo X10 Mini LED de 65 pulgadas, ya probado por ON OFF y el premiado televisor TCL X91 con panel 8K, aunque este no parece que vaya a llegar al mercado español.

TCL-AI

Panel inteligente

TCL fabrica sus propios paneles QLED, a los que aplica toda la electrónica e Inteligencia Artificial desarrollada por sus ingenieros para lograr productos de alta gama. Con la utilización del panel QLED se abre un increíble mundo de incomparable calidad de imagen UHD más realista, que ofrece hasta 64 veces más color que el resto de los televisores UHD.

La pantalla Quantum Dot es capaz de mostrar una gama excepcionalmente amplia de colores, más de mil millones, dando vida a todos y cada uno de ellos y ofreciendo imágenes perfectas. Esta calidad se muestra en todos los modelos QLED del fabricante, llegando hasta el 8K del modelo X91, que de momento no llegará a comercializarse en España.

 

Smart TV

El sistema operativo Android TV incorporado en la gama QLED de TCL es la puerta de entrada al mundo de contenidos, aplicaciones y juegos que el usuario quiere tener en su sala de estar. La compatibilidad con el Asistente de Google o la búsqueda por voz, el acceso a Google Home, la compatibilidad nativa 4K HDR y prestaciones como Picture in Picture o cuentas multiusuario, permiten acceder a todo el entretenimiento que una Smart TV pone al alcance de su mano o la voz del usuario.

Toda la gama QLED, incluido el modelo X10 Mini LED de 65 pulgadas, que consigue los 1.500 nits, y del que ya sacamos un primer contacto en el número 321 de ON OFF, ofrece las máximas prestaciones de conectividad inteligente, en especial en cuanto a la implementación de Android 9 y la conectividad con plataformas de streaming para mostrar contenidos 4K. Esto se aplica también a los nuevos modelos TCL C71 y TCL C81.

TCL-Dolby-ATMOS

Dolby ATMOS

Desde que el sonido de las pantallas se gestiona con las prestaciones y compatibilidad de Dolby ATMOS nada se escucha igual en los televisores. TCL trabaja conjuntamente con el especialista en audio para dotar de estas prestaciones de calidad sonora a sus pantallas, para mayor disfrute del usuario.

TCL-Alexa

Asistentes de voz

TCL trabaja con Amazon Alexa y Google Assistant para que los usuarios puedan controlar sus televisores con la voz de forma sencilla. Además se van añadiendo funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario. También se pueden controlar el resto de dispositivos Google Home.

TCL-C71

TCL C71

El panel QLED de 10 bit del C71 consigue una gama de color del 100% en el estándar R.709 y del 97% en DCI-P3. Las prestaciones Smart TV las proporciona el sistema Android 9 que da acceso a las aplicaciones habituales, con algunas ya instaladas en el televisor, como YouTube, Netflix, Amazon Prime u otras de las más conocidas plataformas de streaming. Integra tecnología inalámbrica Bluetooth y WiFi, además de conexiones HDMI 2.0 y USB 2.0. El sonido del C71 lo proporcionan los dos altavoces integrados de 20 vatios cada uno y el procesamiento Dolby ATMOS.   Es compatible con los estándares Dolby Vision, HDR10+ y HLG. Este modelo tiene versiones de 50, 55 y 65 pulgadas, con precios de 699, 799 y 999 euros, respectivamente.

TCL-C81

TCL C81

Smart TV QLED con panel LCD 4K HDR nativo y tecnología de color Quantum Dot, Dolby Vision, HDR10+ y HLG. Dispone de una barra de sonido ONKYO integrada en la parte inferior de la pantalla con dos altavoces de 35 W cada uno y procesamiento Dolby ATMOS. El sistema operativo es Android 9 y junto con la conectividad inalámbrica Bluetooth y WiFi permite acceder a numerosos contenidos y aplicaciones, muchas preinstaladas, como Netflix, Amazon Prime, DAZN, Disney+, HBO, etc., además dispone de 3 HDMI 2.0b y 2 USB 2.0. El modelo C81 tiene paneles de mayores dimensiones que el C71, que van de las 55 pulgadas a las 75, pasando por el modelo intermedio, de 65 pulgadas, con precios de 899, 1.199 y 1.799 euros, en claro ascenso según el tamaño.

 

ACERCA DEL AUTOR