Panasonic se asocia con Amazon para ofrecer Fire TV integrado en sus televisores

Las novedades de Panasonic mostradas en CES 2024 vienen cargadas de innovación en todos sus ámbitos, ya que la compañía japonesa no solo ha mostrado su potencial en el área de televisores OLED, sino que también lo ha hecho en el apartado de las cámaras y los teleobjetivos. 

Los productos buque insignia del área de la imagen que se estrenan con la integración de Amazon Forte TV van a ser los modelos OLED Z93 y Z95, ya que revolucionan la forma de disfrutar del acceso a diversos contenidos, ofreciendo una pantalla de inicio más personalizada que reúne servicios de streaming, aplicaciones, canales en directo y recomendaciones personalizadas.

TELEVISORES CON FIRE TV Y FRECUENCIA DE 144 HZ PARA GAMINGPanasonic OLED Z93 con modo gaming

Destacan por la integración de Fire TV, ofreciendo una calidad de imágen y sonido superior gracias a la utilización del nuevo procesador HCX PRO AI MK II y al manejo de un panel que resulta ser mucho más brillante. La colaboración con Amazon permite a Panasonic mejorar la funcionalidad de sus productos utilizando Fire TV como sistema operativo. En el futuro, la empresa tiene previsto ampliar su gama de modelos Fire TV integrados. 

Además, la tecnología Dolby Vision IQTM Precision ofrece mejoras de imagen y brillo superiores, mientras que la tecnología 360 Soundscape Pro implementada por Technics, garantiza un resultado de sonido envolvente 3D para el espectador. 

De cara a agradar al público más gaming que conecta consolas de última generación a sus televisores, la compañía ha presentado estos modelos OLED Z93 y Z95 con el soporte de manejo de frecuencias de actualización de 144 Hz para garantizar la mejor experiencia de juego y conseguir que sea más fluida y realista en gráficos. 

De hecho, Panasonic permite acceder fácilmente a todos los ajustes para gamers desde el denominado Game Control Board que permite personalizar la experiencia de cada usuario según sus preferencias y el título de juego que maneje en cada caso. 

EL OBJETIVO FOCAL LUMIX MÁS PEQUEÑO DEL MERCADOPanasonic Lumix HCX Pro AI MK II

Panasonic continúa dando recorrido a su gran experiencia en el ámbito del desarrollo de nuevos objetivos Lumix para lo que acaba de presentar el nuevo modelo Lumix S 100 mm F2.8 Macro (S-E100), diseñado bajo el estándar del sistema L-Mount. 

Está fabricado con un nuevo diseño óptico y un motor lineal de doble fase de nueva generación. Tal es así que el nuevo LUMIX S 100 mm es el objetivo macro de longitud focal fija de teleobjetivo medio más pequeño y ligero del mundo, con un peso aproximado de tan solo 298 gramos. Este diseño le permite dotar a cualquier cámara de una movilidad y flexibilidad inigualables. 

Esto se traduce en la posibilidad de crear primeros planos a tamaño real, gracias a su distancia focal de 100 mm, además de desempeñar muy buena labor en la captura de retratos utilizando su gran abertura para capturar imágenes en alta resolución con bokeh variable. Cámara Lumix de Panasonic

También ofrece un control del diafragma de micropasos para conseguir cambios de exposición suaves, así como la posibilidad de elegir entre ajustes lineales o no lineales en el anillo de enfoque. Estas funciones se han convertido en características distintivas de los objetivos de la serie S de LUMIX. 

Esta serie de novedades presentadas por Panasonic llegarán al mercado a través de los productos que sean lanzados a lo largo del año. 

ACERCA DEL AUTOR