Panasonic PT-FRQ50, un proyector 4K con software de seguimiento en tiempo real

Pensado para poder proyectar imágenes en ambientes con bastante luz, el nuevo PT-FRQ50 de Panasonic llega con el objetivo de adaptarse a la creciente demanda de dispositivos de alta resolución en los mercados corporativos y educativos.

Un modelo que destaca por varias características muy interesantes: es un proyector láser con 5.200 lúmenes, capaz de hacer proyecciones desde las 40 hasta 300 pulgadas y que admite unas frecuencias de fotogramas de 240 Hz/1080p con una latencia mínima de entrada a salida inferior a 8 ms.

Este modelo además es muy útil para poder realizar mapping, es decir, proyectar imágenes directamente sobre superficies, lo cual permite muchas posibilidades creativas. De esta manera, podrán conseguirse nuevos efectos proyectando sobre objetos en movimiento con una precisión milimétrica si se utiliza conjuntamente con el kit de desarrollo de software con seguimiento en tiempo real ET-SWR10.

El nuevo proyector PT-FRQ50 puede ofrecer imágenes 4K uniformes y extremadamente detalladas

Este modelo incorpora Quad Pixel Drive, la tecnología de cuadruplicación de píxeles original de Panasonic, con lo que produce imágenes 4K (3840 x 2160) que conservan la nitidez y la claridad naturales y ofrece unos colores excelentes y muy precisos gracias a la tecnología Rich Color Enhancer de Panasonic.

Este es un modelo que va a tener una gran acogida entre aquellos usuarios que busquen un proyector para usar en aplicaciones donde interese no perder ninguno de los detalles de la imagen y no le den demasiada importancia a la estética del producto puesto que cuenta con un aspecto bastante sencillo.

El Panasonic PT-FRQ50 tiene un amplio desplazamiento de su óptica tanto horizontal como verticalmente y esto es muy útil a la hora de poder ajustar la ubicación del proyector y la posición de la imagen. Además integra un zoom 2.0x que va a permitir que el dispositivo pueda proyectar imágenes de gran tamaño en espacios reducidos, contando con una amplia variedad de distancias de proyección.

Los kits de actualización preactivados para Geometry Manager Pro permiten la calibración automática y simultánea de varias pantallas a través de la cámara, así como una mayor gama de ajustes geométricos basados en software y sofisticadas funciones de enmascaramiento.

En lo referente a conectividad, el proyector integra un conector de 3,5 mm, dos tomas HDMI (con CEC), dos puertos VGA, una toma RS232C, dos tomas RJ-45 y un puerto USB.

Un proyector altamente seguro y de bajo mantenimiento

En lo referente al mantenimiento, el fabricante asegura que cuenta con unas 20,000 horas de proyección, al ser un dispositivo muy fiable. Además, con el software Multi Monitoring & Control se acelera todo el proceso y como dispone de opciones de aviso temprano, se puede planificar para evitar períodos de inactividad inesperados.

El nuevo modelo puede adquirirse en colores blanco y negro y Panasonic ha anunciado que a lo largo del año se irán añadiendo más modelos a la serie.

ACERCA DEL AUTOR