La marca especializada en el desarrollo de cámaras profesionales, entre otros productos tecnológicos del mercado, acaba de anunciar el nuevo modelo de cámara sin espejo del sistema micro cuarto tercios que forma parte de la reconocida serie LUMIX G.
Esta nueva cámara llega para revolucionar el mundo de la producción de vídeo y fotografía con características avanzadas y un rendimiento excepcional, en un contexto en el que la demanda de contenidos de vídeo de alta calidad ha crecido de forma vertiginosa entre los usuarios de creación de contenido.
La LUMIX GH7 destaca por su excepcional rendimiento de vídeo y un amplio rango dinámico, gracias a su nuevo sensor CMOS BSI de 25,2 MP. Además, se ha mejorado el autoenfoque (AF) con la tecnología PDAF (Phase Detection Auto-Focus – Autoenfoque por Detección de Fase).
EXPRESIÓN TONAL MÁS RICA
Por entrar en detalles, el nuevo sensor CMOS BSI de 25,2 megapíxeles ofrece una expresión tonal más rica y un rendimiento de AF mejorado a través del AF de detección de fase, por lo que ayuda a producir contenido de alta calidad con el mínimo esfuerzo.
La función de aumento de rango dinámico logra dos tipos de imágenes con una única exposición y los sintetiza en tiempo real para crear imágenes compuestas con un rico rango tonal, incluso en escenas con importantes diferencias de luminancia. Con imágenes fijas, favorece una expresión más rica de los tonos de sombra en datos RAW.
La nueva cámara ofrece grabación interna en Apple ProRes RAW y es la primera del mundo con float recording de 32 bits, eliminando la necesidad de ajustar los niveles de grabación de sonido durante la grabación y optimizando los flujos de trabajo en entornos profesionales.
En esencia, el usuario debe saber que es posible grabar imágenes ProRes RAW HQ de 5.7K 30p en el propio cuerpo de la cámara, lo que te brinda la libertad de capturar el momento con solo hacer clic en un botón, con una configuración mínima y sin necesidad de manejar dispositivos externos. La compatibilidad mejorada con el cardán también amplía la gama de expresiones.
El AF de detección avanzada de la LUMIX va más allá en fotografía de deportes, vida silvestre y automóviles/motocicletas. La LUMIX GH7 ahora puede reconocer una gama más amplia de sujetos y partes del objetivo, incluidos ojos humanos y animales, la parte delantera de vehículos, los cascos de conductores y motociclistas, el primer vagón de un tren y el morro de un avión, potenciando la faceta de reconocimiento en tiempo real.
El diseño y la tecnología de este nuevo modelo permite utilizar la cámara en situaciones climatológicas poco favorables gracias a un eficaz proceso de disipación del calor y a la integración de un ventilador de refrigeración.
Además, la cámara es resistente al polvo, a salpicaduras, e incluso puede ser utilizada en entornos poco hostiles en la nieve con posibilidad de usarla incluso con situación meteorológica por debajo de los 10 grados bajo cero.
DISPONIBILIDAD Y PRECIO
La nueva cámara Panasonic LUMIX GH7 estará disponible a lo largo del mes de julio en España a un precio de venta recomendado de 2.200 € (IVA incluido), según el fabricante, el mismo precio de salida que tuvo el modelo anterior GH6 en su lanzamiento hace ahora dos años y medio. Por su parte, el accesorio adicional DMW-XLR2 costará unos 550 €.
FICHA TÉCNICA
- Sensor micro cuatro tercios BSI CMOS de 25,2 MP
- Grabación ilimitada 4K60 4:2:2 de 10 bits
- 5.7K60, 4K120 HFR, FHD 240p VFR
- ProRes RAW, flotante de 32 bits, WDR de más de 13 paradas
- Estabilizador dual IS de 5 ejes y 7,5 paradas
- Visor electrónico OLED de 3,68 m de puntos
- Pantalla táctil de ángulo libre de 3,0″ y 1,84 m de puntos
- Ranuras para tarjetas CFexpress tipo B y SD UHS-II
- Lente Leica G Vario 12-60 mm f/3.5-5.6 ASPH