Panasonic presenta los proyectores LCD con objetivos no intercambiables más ligeros y compactos del mercado en la categoría de 7000 lm

Tras la creciente demanda de proyectores en los sectores educativos y empresariales, Panasonic ha presentado su última serie de proyectores LCD, la serie PT-VMZ71, constituida por 4 modelos con resolución WUXGA que oscilan entre los 5.200 y los 7.000 lm.

Tomando como base la anterior serie PT-VMZ60, la PT-VMZ71 está diseñada para poder ser utilizada en salas de diferentes tamaños, haciendo más flexible su instalación y, además, con los lúmenes que ofrece y un contraste de 3.000.000:1 es idónea para aulas u oficinas con una buena iluminación. Al mantener la misma carcasa que su predecesora, mantendrá su ligereza y tamaño consiguiendo hacer de estos modelos los más ligeros de su categoría con sólo 7,2 Kg.

Estos modelos facilitan la instalación al máximo

Todos los proyectores de la nueva serie PT-VMZ71 disponen de objetivos con desplazamiento tanto vertical como horizontal y cuentan con corrección trapezoidal angular, así como vertical/horizontal, lo que supone una nueva función de corrección de pantalla de 6 puntos que permite una optimización del espacio en las estancias donde se vaya a utilizar el proyector. Asimismo, es muy útil para mejorar la señalización digital.

Para facilitar aún más la instalación, el extensor digital de zoom resulta extremadamente útil para cuando se van a sustituir modelos ya obsoletos o más antiguos por uno de esta serie y evita el cambio de los soportes de los proyectores del techo.

Con un consumo más reducido y una gran vida útil

Los nuevos proyectores también buscan aumentar el rendimiento disminuyendo los gastos de mantenimiento. Para ello, los nuevos proyectores integran como fuente de luz, la excelente luz láser SOLID SHINE de Panasonic que dispone, según los datos que facilita el fabricante, de una vida útil de unas 20.000 horas. Además, incorporan un filtro ecológico y, a efectos de consumo energético, se ha conseguido reducir en modo normal aproximadamente un 15% si se comparan con ciertos modelos de la anterior serie PT-VMZ60.

En lo referente a compatibilidad, la nueva serie es compatible con señales de entrada 4K, dispone de un zoom óptico flexible de 1,6x, de terminales HDMI compatibles con señales de comando CEC que permiten unificar en un único mando a distancia todos los equipos audiovisuales compatibles. También se incluye un módulo inalámbrico, así como un USB alimentado para poder compartir de forma sencilla cualquier tipo de archivos multimedia.

Disponibilidad

La serie PT-VMZ71 estará disponible a partir de febrero de 2022, aunque de momento no se han dado precios de ninguno de los modelos.

 

ACERCA DEL AUTOR