Panasonic presenta las versiones multitáctiles de las series SQE1 y CQE1

En el mismo evento en el que se presentaron los nuevos modelos de proyectores y aprovechando el marco de ISE en la recientemente finalizada Fira de Barcelona, Panasonic también anunció la próxima llegada al mercado de las nuevas versiones multitáctiles interactivas de su gama de pantallas 4K profesionales de las series SQE1 y CQE1.

En la serie SQE1, estarán disponibles las pantallas multitáctiles “InGlass” premium e “Infrared”, pantallas ambas de gama alta de LCD 4K UHD con funcionalidad wifi integrada y un pack de funciones que las hacen ideales para salas de reuniones de ámbito empresarial. Los modelos SQE1-IG y SQE1-IR están concebidos para un uso ininterrumpido en salas de conferencias, salas de reuniones o áreas de señalización. Los modelos “InGlass” premium son perfectos para trabajar en entornos muy iluminados, así que perfectas para el ambiente luminoso de las oficinas modernas.

El modelo SQE1-IR dispone de ranura SDM de Intel y puede utilizarse para el nuevo sistema Wireless de presentaciones de Panasonic, conocido como PressIT o también para integrar la solución de presentación inalámbrica BYOD Cynap Pure de WolfVision en caso de que se necesite una solución 4K completamente inalámbrica.

En lo que concierne a la serie CQE1, estará disponible el modelo multitáctil “Infrared” y su uso ideal, ya que es para el que se ha diseñado, es el de los entornos educativos, permitiendo una muy buena visualización desde cualquier ángulo. Como su uso es diferente, esta pantalla soporta un funcionamiento continuo de 16 horas. Dispone de resolución 4K y un brillo de 400 cd/m2.

Excelente conectividad

Además, su conectividad es muy completa gracias a sus muchas opciones de conexión. Solo con insertar una memoria USB con el contenido que deseemos utilizar, la reproducción comienza automáticamente. Y ya que es compatible con 4K, proporciona señalización digital 4K sin tener que usar una PC o un decodificador. Asimismo ofrecen comunicación inalámbrica uno a uno desde un PC a través de Wi-Fi

En ambos casos, tanto en las pantallas interactivas “InGlass” como en las “Infrared”, se emplean hasta 20 puntos táctiles simultáneos para el trabajo colaborativo permitiendo que más de dos personas trabajen al mismo tiempo en la pantalla, con una agradable experiencia de escritura natural. También distinguen entre dedo, bolígrafo y borrador de mano.

Las pantallas pueden ser divididas en 4 o en 9 y están protegidas por un cristal protector de 3 mm con tratamiento químico antirreflectante.

Disponibilidad

Las pantallas interactivas, disponibles en modelos de 55-86 pulgadas, estarán disponibles a partir de julio de 2021.

ACERCA DEL AUTOR