Panasonic presenta la nueva serie i-PRO

Son muchos los avances que se han realizado en videovigilancia desde que se implementó la inteligencia artificial en las cámaras utilizadas para este fin.

Además, a medida que avanzan los sistemas de vigilancia, también progresan los sistemas para intentar burlarlos. Por eso, hoy más que nunca, las empresas necesitan lo último que la tecnología puede ofrecer en todos sus campos: seguridad, protección de bienes, personas y datos

Cámaras innovadoras con una sencilla instalación

Por eso, gracias a la herramienta de configuración i-PRO y a la aplicación ya existente preinstalada de las cámaras Panasonic, la seguridad es más viable para empresas e instituciones. Además, se facilita enormemente todo lo relacionado con el proceso de instalación y de configuración.

Panasonic Business ofrece cámaras que pueden responder con precisión a estos requisitos. La herramienta de software avanzada integrada y combinada con aplicaciones directamente disponibles en la cámara permiten hacer un uso completo de la inteligencia artificial para maximizar el rendimiento y la eficiencia mientras disfrutan de los beneficios de una instalación y configuración extremadamente rápida, incluso para el sistemas complicados.

La nueva serie i-PRO elimina los problemas de configuración por muy complejas que sean las redes puesto que precisamente, en su diseño, éste es uno de los principales puntos que el software i-PRO Configuration Tool quiso solucionar.

Con una simple conexión a internet y mediante el uso de un ordenador es sencillo configurar un sistema de videovigilancia que permita un perfecto ajuste de las cámaras y de los ajustes individuales. Además, el instalador encontrará muchas ventajas puesto que este software permite actuar sobre el sistema en su conjunto y simplifica los pasos que el instalador debe realizar.

Con un enorme grado de mejora con respecto a tecnologías anteriores

Las aplicaciones innovadoras basadas en inteligencia artificial se introducirán directamente en los dispositivos para reforzar los ajustes de configuración y garantizar un mayor nivel de rendimiento en las cámaras individuales.

Así, aunque la i-PRO está concebida como un dispositivo periférico, cada una de ellas asume un papel dentro del sistema de vigilancia pues puede llevar a cabo procesos específicos de detección. La aplicación de inteligencia artificial garantiza la detección de intrusiones y gestiona los metadatos de forma independiente de la imagen, proponiéndolos directamente a través del cliente de gestión. De esta manera se consigue ofrecer de forma automatizada y directa datos y contenidos que pueden resultar muy útiles para su uso con fines comerciales, estadísticos, etc.

En definitiva, el nivel de mejora que ofrecen estas apps son tan grandes que supera en un 100% el nivel alcanzable en cuanto a fiabilidad de análisis a las tecnologías anteriores.

ACERCA DEL AUTOR