La compañía multinacional japonesa ha decidido aumentar su presencia dentro del mundo gamer, y lo ha realizado lanzando una nueva actualización de firmware para conseguir la compatibilidad total de sus televisores y que soporten la resolución 4K2K para la tasa de refresco variable y para la alta tasa de fotogramas en 4K y VRR de hasta 60 Hz.
Y es que el gigante asiático fundado hace más de 100 años y convertido en la actualidad en una de las mayores empresas productoras de tecnología y electrónica ha apostado por mejorar aún más la experiencia de juego de los gamers con los televisores LG gracias a la nueva actualización que ya está disponible. Como consecuencia, unida a la ya conocida calidad de imagen de los aparatos de la marca, se podrá disfrutar de una experiencia de juego HDMI2.1 que seguramente hará las delicias de más de un usuario.
No es una actualización disponible para todos los modelos de televisores Panasonic
La nueva actualización estará solo disponible para algunos modelos de televisores, que serán aquellos dispositivos del 2021 que admitan HDMI2.1, es decir estará disponible para los modelos JZ y los de la serie JX940.
Esta actualización, además de lo ya mencionado, incluirá la opción «Modo Bypass 4K120Hz» que estará disponible en el menú de ajustes de imagen y que será utilizada para poder activar el VRR (tasa de refresco variable) 4K2K. De esta manera, y de forma parecida a como hace el modo Pure Direct de la marca, se omitirán algunos de los procesamientos de imagen del televisor.
Se incluyen todas las series de televisores OLED que están equipadas con el nuevo procesador con inteligencia artificial HCX Pro AI y el Game Mode Extreme, modo encargado de reducir la latencia a tasas prácticamente únicas en el mundo de los televisores OLED.
Los modelos que permitirán la actualización ya cuentan con un buen número de funciones para disfrutar de los videojuegos
Los modelos de las series JZ y JX940 ya disponen en todo caso de muchas funciones importantes a la hora de jugar o de facilitar la experiencia del jugador. Así, por ejemplo, la serie JX940 ya cuenta con el mencionado Game Mode Extreme de Panasonic, así como del procesador HCX Pro AI. Además, los modelos JZ de Panasonic también son compatibles con AMD FreeSync Premium, una función que permite que se realice la sincronización total entre el TV y el dispositivo.